publicidad superior
Visto 144 veces

Niños venezolanos en edad escolar pueden padecer de trastornos de atención e hiperactividad

TRASTORNO ÑINOS

Caracas..La calidad de vida de niños con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad se ve afectada por una serie de consecuencias como problemas de afectividad, dificultad para el lenguaje y aprendizaje, trastornos de la coordinación motriz, ansiedad, comportamiento impulsivo – agresivo y síndrome bipolar. Los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son desórdenes del neurodesarrollo que aparecen en la infancia y vienen definidos por la presencia de tres síntomas fundamentales: disminución de la atención, impulsividad e hiperactividad.

Con motivo a celebrarse el 13 de julio el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el Dr. Carlos Eduardo Marcano, pediatra y médico neonatólogo del Centro Médico de Caracas, revela que conocer las estadísticas exacta de esta patología en Venezuela se dificulta al no contar con cifras oficiales por parte del Estado; sin embargo, infiere que estos trastornos se presentan en un 10 por ciento de la población escolar venezolana.

Los factores de riesgo que intervienen en la aparición de los TDAH son diversos. “Ser de sexo masculino, prematuridad, bajo peso al nacer, haber sufrido algún traumatismo o daño cerebral, consumo de alimentos con colorantes y conservantes artificiales, son algunas propias del infante. Además, -agrega-, la genética juega un papel importante; existe una concordancia entre el 20 y el 32 por ciento de parientes de primer grado que presentan el mismo trastorno”. Otros se presentan durante la gestación. El pediatra menciona embarazos mal controlados, infección urinaria, hipertensión arterial en la madre, la drogadicción, ingesta de alcohol y tabaco.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25676

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)