publicidad superior
Visto 145 veces

Sitraunerg tramitó documentos para optar a la construcción de viviendas a sus afiliados

De izquierda a derecha María Tandioy, Nieves Moyeton y  Yuleimy Blanco

De izquierda a derecha María Tandioy, Nieves Moyeton y Yuleimy Blanco.

***Esperan respuesta de parte de los organismos.

Prensa Unerg..El comité de del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” () informa a sus afiliados, que ya cumplen con todos los requisitos solicitados por el  Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Mppvh) que les permite optar a la construcción de un urbanismo de la  Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, Nieves Moyeton,  Yuleimy Blanco y María Tandioy comentaron que fueron   a consignar ante el ente, una comunicación  dirigida al presidente del  Instituto Autónomo  de la Vivienda del estado Bolivariano de Guárico  (Iavebg) y autoridad única en materia de vivienda en la entidad, vicealmirante José Franco Núñez,  solicitándole que los incorpore a los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se tienen destinados para el estado Guárico. “Poseemos el terreno, ubicado entre el Sindicato de Obreros de la Unerg (Sounerg) y el Circuito Judicial, vía “El Castrero”;  y se  nos otorgó la factibilidad de los servicios.

“Sólo queda  esperar la respuesta de los encargados que estamos seguros será positiva,  porque el Gobierno Nacional se ha encargado de cumplir con lo establecido en el contrato colectivo,  que contempla la Cláusula Nº 54 referente a  vivienda para  trabajadores universitarios que reza lo siguiente:  Las partes contratantes asumen el compromiso bajo el esquema de responsabilidad compartida entre los trabajadores por medio de sus representantes gremiales y el Ejecutivo Nacional, en establecer la articulación con los distintos ministerios con competencia en materia de vivienda, gobernaciones y alcaldías, con base en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82 y en las políticas del Estado Venezolano, el cual procurará bajo la figura de la organización gremial y popular dignificar a las trabajadoras y trabajadores universitarios con un plan nacional de vivienda acorde con sus niveles de ingreso”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25687

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)