publicidad superior
Visto 62 veces

Copei: Revocatorio es el único camino para solventar la crisis en Venezuela

Para la dirigencia y militancia del Partido Socialcristiano Copei, el Referendo Revocatorio es el único camino para solventar la crisis, tanto social como institucional que atraviesa el país

Para la dirigencia y militancia del Partido Socialcristiano Copei, el Referendo Revocatorio es el único camino para solventar la crisis, tanto social como institucional que atraviesa el país.

***Pedro Urrieta, presidente de la tolda socialcristiana, exhortó a la dirigencia y militancia de la tolda a hacer reconocimiento de todos, como parte de un partido que atraviesa un proceso de legitimación y que labora para reconstituirse y ponerse al servicio de la ciudadanía.


 

Caracas..(Prensa Copei). Para la dirigencia y militancia del Partido Socialcristiano Copei, el Referendo Revocatorio es el único camino para solventar la crisis, tanto social como institucional que atraviesa el país. Pedro Urrieta, presidente de la tolda, lamentó que la realización de esta consulta pública se haya convertido en un viacrucis”, ya que se trata de un derecho de los venezolanos, establecido en la Constitución Nacional. En ese sentido, emplazó a las autoridades del Concejo Nacional Electoral (CNE) y a las instituciones gubernamentales, a respetar los derechos civiles de los venezolanos.

Apuntó que el Referendo Revocatorio debe ser asumido por los dirigentes y actores políticos, como la única vía democrática para solventar la crisis venezolana, que ha tocado de fondo a la institucionalidad. En ese sentido, rechazó lo que denominó como el “superposicionamiento” del elemento militar en la vida política e institucional. “Esto no es más que la muestra del debilitamiento de las funciones del poder civil (…) Adicionalmente denota agotamiento de estructuras políticas. Debemos exhortar a la ciudadanía e instituciones, partidos y todos quienes estamos llamados en democracia a orientar la vida del Estado; a que asumamos responsabilidad con la nación en relación a una ruta con predominio de la participación ciudadana, para salir de la deformación institucional y constitucional” manifestó.

De igual forma, manifestó que se trata de una “triste y deprimente situación” el desconocimiento de los poderes públicos en el país, sobre todo los que poseen mayor legitimidad ante la ciudadanía, como es el caso de la Asamblea Nacional, así como el Poder Ejecutivo y el judicial, lo que genera dificultades a los venezolanos para tramitar y resolver los problemas del país. “Este espectáculo que damos los venezolanos, a nivel de democracia e institucional, erosiona y asegura fecha de vencimiento de la democracia. Es necesario que actores institucionales actúen con mesura, recato y garantía de respeto del Estado de Derecho, porque es la vía que tenemos los venezolanos para que el país no se salga de transito constitucional para superar problemas” explicó.

Asimismo, se refirió a la situación interna que atraviesa la tolda verde desde hace once meses e informó que desde el Consejo Federal del partido laboran en la reconstitución de esta fracción política, para hacer un proceso de legitimación apegado a las leyes y así ejecutar elecciones internas que sean válidas y reconocidas por el organismo electoral nacional. Hizo un llamado al reconocimiento de la dirigencia y militancia. “Copei debe regresar con contundencia y patriotismo a ejercer su labor, queremos hacer un llamado a la militancia y a todos los que junto con nosotros han estado en confrontación y discrepancia; tenemos que hacernos llamado al mutuo reconocimiento que es fundamental, reconocimiento entre factores y niveles, entre todos los venezolanos, los 30 millones de venezolanos tenemos que reconocernos porque todos estamos sumergidos en esta lamentable crisis” destacó.

Prensa Copei

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25897

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)