publicidad superior
Visto 129 veces

Futuros Radiólogos de la Unerg iniciaron período de defensas de trabajos de grado

Aspecto general de las defensas de los trabajos especiales de grado

Aspecto general de las de los trabajos especiales de grado.

***Para demostrar competencias desarrolladas un total de 600 participantes  realizaron sus exposiciones.   

Prensa ..Cerca de 600 futuros Técnicos Superiores Universitarios en Radiodiagnóstico de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) iniciaron el período de defensas de casos clínicos o procedimientos diagnósticos de Radiología, requisito académico para optar al  títulos que los acredita como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela que serán entregados  el venidero mes de diciembre.

La información la dio a conocer Kimberly García, jefe del Departamento de Prácticas Radiológicas, quien agregó que  el martes, 19 de julio,   40  bachilleres defendieron los trabajos que llevaron a cabo en el Centro Clínico de Cagua y el  Hospital Central de Maracay.

Asimismo, Julio Piñuela, físico médico del Hospital de Maracay, explicó que los estudiantes realizaron prácticas relacionadas con el uso de radiaciones ionizantes para el tratamiento de patologías como el  cáncer de mama y  metástasis cerebral. “En la parte de Medicina Nuclear aprendieron todo lo relacionado con  el uso de la Gammagrafia ósea trifásica, pulmonar, renal y tiroidea”. 

Mientras que Jorfran Echeverri, del Centro Clínico de Cagua,  dijo que los unergistas  recibieron  entrenamiento  desde que el paciente llega, “les enseñamos  cómo se realiza el estudio y los pasos a seguir para la obtención de las imágenes,  resonancias, tomografías,  y mamografías.  Es vital que los futuros egresado realicen prácticas constantes para un buen desempeño en el campo laboral. Los insto a que continúen  su formación académica y que además de terminar la licenciatura cursen estudios de cuarto nivel”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25927

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)