publicidad superior
Visto 169 veces

Minea Guárico arborizó jardines del geriátrico en el municipio Miranda

Rivero señaló, que esta acción además de embellecer el centro asistencial busca poner en práctica la agricultura urbana

Rivero señaló, que esta acción además de embellecer el centro asistencial busca poner en práctica la agricultura urbana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas () / Guárico..Con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones de los adultos mayores que habitan en el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social del municipio Miranda, el Ministerio del  Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Guárico, arborizó los jardines del geriátrico con especies ornamentales y frutales.

Lo información la proporcionó el director regional del Minea, José Rivero, quien indicó que esta iniciativa nace del amor y el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano hacia los viejitos, que merecen vivir sus últimos años en espacios dignos.

Rivero señaló, que esta acción además de embellecer el centro asistencial busca poner en práctica la agricultura urbana, a través de la siembra de especies frutales que les permitan a los abuelos tener acceso a frutas sin tener que ser víctimas de la guerra económica.

De igual modo, el director ambiental enfatizó que “estas acciones constituyen un aporte para la sociedad guariqueña, y de esta manera se le da cumplimiento al legado que le heredó el Comandante Chávez al pueblo venezolano”.

Con esta plantación se recuperan los jardines de nuestro hogar, haciendo de este un espacio más agradable para nuestros abuelos

Con esta plantación se recuperan los jardines de nuestro hogar, haciendo de este un espacio más agradable para nuestros abuelos.

Croto, apamate, ixora, guayaba, parchita y cambur, fueron las especies seleccionadas para esta arborización. Dichas plantas fueron producidas en el vivero institucional del Minea en la región.

Por su parte, el personal del centro asistencial se sintió agradecido con el Minea por haber sido tomados en cuenta en esta ocasión. “Con esta plantación se recuperan los jardines de nuestro hogar, haciendo de este un espacio más agradable para nuestros abuelos”, expresó Osman Celis, director del centro.

Para finalizar, el Minea continuará realizando este tipo de actividades, con la fiel intención de recuperar las diferentes zonas que se encuentran desprovistas de vegetación, para así ofrecerles a los ciudadanos lugares dignos para el disfrute y colaborando al mismo tiempo con la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ana Susana Santamaría

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25916

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)