publicidad superior
Visto 118 veces

Barreto: Presidente Maduro debería llamar a chavistas que critican al gobierno

Para el fundador de Redes, en política no caben las amenazas, en política se conversa y se renuevan acuerdos y no se acusa de traidoras a las voces críticas

Para el fundador de Redes, en política no caben las amenazas, en política se conversa y se renuevan acuerdos y no se acusa de traidoras a las críticas.

CARACAS.- El dirigente del partido Redes, Juan ,considera que el presidente Nicolás Maduro debería hablar con los exfuncionarios chavistas que cuestionan su gestión y que están exigiendo la realización del referendo revocatorio.

“El presidente debería llamarlos, ahí hay gente buena, allí hay revolucionarios, yo no creo que Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, que fueron unos duros del chavismo, ahora te los puedas sacar de encima con una descalificación a la ligera”.

“En política si se conversa y se renuevan los acuerdos, se renuevan la fe y la amistad”, reflexionó.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Barreto destacó que si hay un desacuerdo programático, lo ideal es que quien tiene el poder está obligado a convocar a quienes no lo tienen. “El que debe exigir y decir cuidado te equivocas es el pueblo, y no los factores del gobierno, ‘mira cuidado te equivocas que estás traicionando’ ¿Qué es eso?”, cuestionó.

Reconoció que la partida física del presidente, Hugo Chávez, dejo un vacío y creó una crisis de liderazgo. ”El liderazgo que surgiera tenía que haber sido mucho más colectivo y el liderazgo que surgió trató y sigue tratando de imitar el estilo Chávez y llenar el vacío de Chávez y ese vacío no puede ser llenado por un solo hombre, sino por un colectivo”.

Frenar la inflación

Asimismo, Juan Barreto considera que hay que darle una oportunidad al ministro de Defensa, general, Vladimir Padrino López, en su desempeño como virtual jefe del gabinete. “Apoyamos todo lo que se haga por resolver una situación tan grave  como el desabastecimiento, la carencia y los racionamientos, vamos a apoyarlo en primera instancia”.

Destacó que el nombramiento de Padrino López está ajustado a derecho. “Está dentro de las leyes de defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, dentro de las atribuciones constitucionales que tiene el presidente para hacer nombramientos y está en el marco del decreto de emergencia”.

El también exalcalde metropolitano, recomienda para atajar la crisis realizar una reforma bancaria y tributaria, transformar el mercado de divisas y nacionalizar el comercio exterior. A su juicio se debería tener una moneda fuerte de referencia que frene la inflación y evite la pulverización del salario.

”Aquí no hay socialismo, aquí hay un capitalismo de Estado de carácter rentista que no hemos podido superar, que Chávez logró darle un sentido más retributivo”, sentenció.

Barreto exhortó a una mayor coordinación de las políticas públicas. Para el dirigente político el problema es que el gobierno ”socialdemócrata” no se atreve a tomar medidas drásticas para enfrentar la situación.

De igual forma, realizó críticas a la oposición “que solo quiere el poder absoluto para hacerse de la renta petrolera y del Estado, eso es todo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25943

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)