publicidad superior
Visto 233 veces

Carlos Rivas entre los diez mejores del Mundo

TAEKWONDO 1

***El criollo se ubica en el décimo peldaño del ranking mundial en los -87kg y está, junto a Virginia Dellán, en puestos para participar en el Grand Prix Final.

Venezuela.- El venezolano Rivas escaló al décimo peldaño de la clasificación mundial en los -87kg, tras la última publicación realizada por la Federación Mundial de Taekwondo correspondiente al mes de julio del año en curso, sitial que lo coloca entre los opcionados al Grand Prix Final 2016.

El criollo tuvo un importantísimo repunte en la clasificación tras ganar el campeonato panamericano de Querétaro recientemente, competencia en la que sumó 40 puntos vitales que lo hicieron escalar posiciones.

También, este año, el criollo, oriundo de Los Altos de Sucre, en el estado Anzoátegui, se acreditó el título en el Abierto de Alemania y el año pasado triunfó en el abierto de España, además de colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto.TAEKWONDO 2

El oriental, quien se encuentra acompañando al olímpico Edgar Contreras en su preparación camino a Río 2016, también cuenta con 134.23 puntos en el ranking olímpico +80kg, dígitos que lo sitúan en esta selección en el peldaño 23 del planeta.

VIRGINIA ESCALA POSICIONES

Virginia Dellán, actual reina de los -46kg del continente, también retoma posiciones importantes en el ranking mundial de cara al próximo ciclo olímpico.

“Mi victoria en Querétaro fue más psicológica que cualquier cosa. Hubo mucha incertidumbre en torno al viaje, y cuando nos dieron la noticia, yo estaba muy relajada, tranquila. Fui a hacer mi trabajo a mi manera, y se dio el resultado”, recuerda Dellán sobre el oro en el panamericano de Querétaro, donde venció en la final a Yvett Yong, de Canadá, quien se ubica hoy en el tercer puesto del top mundial.TAEKWODO 3

Ése resultado le permitió a la oriental escalar al duodécimo puesto del ranking orbital en su división, ya que sumó 40 puntos vitales a su cuenta personal que la tienen entre las clasificadas al Grand Prix Final 2016 que se celebrará el 1 de diciembre.

Dellán ha sido una de las atletas con mayor regularidad en el ciclo, ganando un total a la fecha de cinco grandes títulos en competencias oficiales y abiertos, además de medallas en diferentes competencias del circuito internacional y de ser dos veces cuarto finalista en los mundiales de 2013 y 2015.

En lo que al ranking olímpico, Virginia se sitúa en el puesto 30 de los -49kg.

Andrés Henríquez
Federación Venezolana de Taekwondo

Twitter: @FeveTKD
 
Facebook: Fevetkd
 
Instagram: Fevetkd_olimpico 
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25946

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)