publicidad superior
Visto 122 veces

Unerg realizó conversatorio sobre la opinión pública en la historia

El conversatorio congregó un número importante de unergistas

El congregó un número importante de unergistas.

***En el Área  de Humanidades,  Letras y Artes

Prensa ..En el marco de la celebración XXXIX aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) dirigida por la rectora Arisela Medina, el 14 de julio, representantes  del  Programa  de Historia  en alianza interinstitucional con el Sistema Bolivariano de Comunicación del estado Guárico, (Sibci-Guárico) realizaron el  conversatorio: La Opinión Pública en la Historia,  en Casa de Alto, Calabozo, estado Guárico.

En esta ocasión, el ponente fue Douglas Camero, corresponsal de Sibci Guárico, quien junto a los  estudiantes de 4to año de la unidad curricular: Medios de Comunicación e Historia disertaron sobre aspectos inherentes a las etapas de formación y teorías a la opinión publica y su repercusión en el hecho histórico.

Al respecto, la bachiller María Baez,  comentó  que la opinión pública es una forma de expresión que define la posición que tiene un individuo o colectividad respecto a los hechos sucedidos. “Discutir temas como estos son relevantes  en nuestra  formación y capacitación como investigadores”.

Igualmente, la estudiante Jormary Romero,   manifestó que la opinión pública ha existido en el devenir del proceso comunicacional, “No obstante, a partir del auge de los medios de comunicación gracias a la Revolución Bolivariana y los avances tecnológicos, la colectividad se ha informado de hechos invisibilizados”.

Por su parte,  Ledys Lima, coordinadora de Extensión de la institución, puntualizó que el conversatorio, afianzó la opinión pública como una estrategia comunicacional que se debe asumir con  responsabilidad. “Para ello, las fuentes primarias proveen de información veraz y oportuna sobre cualquier temática. Continúen  con la motivación y disposición en la investigación de la historia regional y local y promociónenlo  a través de los medios”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25970

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)