publicidad superior
Visto 192 veces

Unerg realizó XI Jornada de Derecho Registral

Más de 300 personas asistieron a la jornada de Derecho Registral.

Más de 300 personas asistieron a la jornada de .

***En el marco del aniversario 39 la rectora Arisela Medina instaló la actividad académica.

Prensa ..La rectora de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Arisela Medina,  instaló el pasado miércoles, 20 de julio, las XI Jornadas de Derecho Registral  que organiza el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, desde su fundación, para que los estudiantes del primer año del Programa de Derecho y los ciudadanos en general amplíen sus conocimientos en torno a la Ley  de Registro Público y del  Notariado, con énfasis en el Registro Mercantil  y el Civil.

El evento tuvo lugar en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación y Extensión de San Juan de los Morros estado Guárico y fue organizado dentro del contenido de la unidad curricular: Introducción al Derecho. Como ponentes asistieron Valmore Ortega, coordinador del Servicio Autónomo de Registros y Notarias  (Saren), y Mayela Ramos  Graterol, coordinadora  Regional del Registro Civil del estado Guárico.

Durante la instalación de la jornada, la rectora Medina  hizo énfasis en la importancia de tener  vocación   hacia una disciplina que requiere dedicación, constancia y aptitudes de investigador, “cuando se inició  el Programa de Derecho en la Unerg cursé el primer  año y luego me di cuenta que mi verdadera  pasión es la Historia, carrera en la que me licencié en la Universidad de los Andes.  Además de tener vocación los invito  a tener sentido de pertenencia por la casa que los forma  y  desarrollar cada día en el marco de los valores un ambiente  de respeto y solidaridad”.

La rectora Arisela Medina  invitó a los estudiantes a estudiar por vocación.

La rectora Arisela Medina invitó a los estudiantes a estudiar por vocación.

Luego el coordinador del Servicio Autónomo de Registros y Notarias  explicó  todo lo concerniente al Capítulo VI del  Registro Público y del  Notariado, relacionado con el Registro Mercantil que tiene por objeto la inscripción  de los comerciantes individuales y sociales y demás sujetos señalados por la ley, así como de los actos y contratos relativos a los mismos.  La inscripción de los representantes o agentes comerciales de establecimientos públicos extranjeros o sociedades mercantiles constituidas fuera del país, cuando hagan negocios en la República,  la legalización de los libros de los comerciantes,  el depósito y publicidad de los estados contables y de los informes periódicos de las firmas mercantiles y la centralización y publicación de la información registral.

Por su parte, la coordinadora  Regional del Registro Civil del estado Guárico  disertó sobre sobre el Manual Técnico del  Registro Civil (personas naturales) partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Las sentencias de divorcio,  la separación de cuerpos y bienes.  Los reconocimientos de filiación, entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25973

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)