publicidad superior
Visto 238 veces

Diputados indígenas solicitan incorporarse al Parlamento

El diputado recordó que esa sentencia no les quita su condición de diputados ya que fueron electos por el pueblo de Amazonas y Apure

Los recordaron que esa sentencia no les quita su condición de ya que fueron electos por el pueblo de Amazonas y Apure.

***Aseguran que el próximo jueves deben estar ocupando su curul de forma definitiva.

Prensa MPV (Caracas) Este jueves los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas que se encuentran en condición de impugnados -por una decisión arbitraria de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)-, Julio Igarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana acudieron a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo a introducir ante la Secretaría del organismo una carta de incorporación al Parlamento nacional. Aseguran que el próximo jueves deben estar ocupando su curul de forma definitiva.

“Así como solicitamos en enero nuestra desincorporación al Parlamento para avocarnos a nuestra defensa a la sentencia emitida por la Sala Electoral, hoy solicitamos nuestra incorporación”, dijo Igarza.

El diputado recordó que esa sentencia no les quita su condición de diputados ya que fueron electos por el pueblo de Amazonas y Apure –en el caso del representante indígena- el pasado 6 de diciembre. Así mismo dos días pasada la elección fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como diputados a la AN. Igarza asevera que no hay sentencia que pueda impedir que sean la voz de sus electores.

En cuanto a la amenaza del diputado Cabello en la que asegura que sí los diputados indígenas se incorporan irán presos, Igarza considera que “las amenazas que hemos recibido son amenazas de los actores que las están haciendo, yo quiero decirles a los personeros del gobierno que soy diputado electo por el estado Amazonas y proclamado por el CNE, al igual que Nirma y Romel, si lo que quieren es meter miedo les digo que no tenemos miedo”.

Han pasado casi 7 meses sin respuesta a la situación, el TSJ no les ha dejado otra opción más que ya que ese mismo tiempo lleva dicho estado sin representación ante el Parlamento. Sin embargo, Igarza criticó el retardo con su caso pero lo diligente que ha sido el TSJ en emitir al menos 23 sentencias en lo que va de año en contra de la nueva AN.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25992

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)