publicidad superior
Visto 242 veces

Guerra: BCV no puede solicitar préstamo al FLAR sin autorización de la AN

Guerra señaló que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) no puede firmar un préstamo por un millardo de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) .

Guerra señaló que el presidente del Banco Central de Venezuela () no puede firmar un por un millardo de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas () .

Caracas..José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, informó este lunes que los funcionarios que suscriban endeudamiento en moneda extranjera, sin la autorización del Parlamento, tendrán que enfrentar la justicia.

Guerra señaló que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) no puede firmar un préstamo por un millardo de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin autorización previa de la Asamblea Nacional (AN) será considerado nulo, pues se trata de un asunto de interés nacional, como lo establece la Constitución en el artículo 150.

“Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no puede estar por encima de lo que claramente establece la Constitución, al facultar al Parlamento a darle el visto bueno a las operaciones de endeudamiento. Ha sido justamente la forma complaciente e irresponsable con la cual actuó la AN en el pasado lo que permitió que hoy Venezuela padezca niveles de endeudamiento que son una pesada carga para el presupuesto nacional al tenerse que destinar 25% del gasto al pago de la deuda, lo que ha determinado que el país gaste más en servicio de la deuda pública de lo que gasta en salud y educación” explicó.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26160

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)