publicidad superior
Visto 179 veces

Unerg dictó taller de lombricultura y compostero en el estado Aragua

Los estudiantes  de Agronomía de la Unerg ofrecieron valiosa información sobre la  lombricultura

Los estudiantes de Agronomía de la ofrecieron valiosa información sobre la .

***A través del Servicio Comunitario los estudiantes  enseñan  las bondades de la agricultura urbana.

Prensa Unerg..Con la anuencia de la rectora Arisela Medina, los estudiantes del Programa de Agronomía de la  Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  prestan  su Servicio Comunitario  en el Centro de Producción Agrourbano “El Libertador”, ubicado en Residencias Palo Negro, estado Aragua. El objetivo es  contribuir con el bienestar social de los aragüeños a través de la formación agroecológica, la cual les permita romper con la dependencia comercial de ciertos alimentos.

El bachiller Francisco Hernández explicó que bajo la asesoría  de la coordinadora del Servicio Comunitario del Área de Agronomía, Giovanna De Martino, la tutora académica: Carla Gallardo y los tutores de campo: Pedro Peña y Renny Salcedo  han enseñado a  personas jóvenes  y de la tercera edad aspectos relacionados  con la siembra y recolección de hortalizas y  legumbres. “Asimismo,  dictamos  un taller  sobre lombricultura y , el  viernes, 22 de julio, que  consiste en la cría de lombrices para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico con la intención de mejorar las características  de la tierra que usan para sembrar”.

En la parte práctica del taller los participantes aprendieron  la forma adecuada de elaborar  el compostero.

En la parte práctica del taller los participantes aprendieron la forma adecuada de elaborar el compostero.

Por su parte, Carmen Vallés representantes del centro de producción y miembro del consejo comunal:  Residencias Palo Negro II  comentó que los unergistas han brindado un apoyo significativo a la comunidad. “Son receptivos, atentos y dispuestos a enseñarnos las alternativas  ecológicas y económicas de la agricultura urbana. Hoy las personas  acudieron al taller de  preparación de abono orgánico  con el propósito de aplicar los conocimientos en la  producción de alimentos sanos y nutritivos en sus patios. La próxima semana tenemos previsto que nos enseñen  todo lo relacionado  con la producción de cachamas”.

De esta forma,  los futuros profesionales de la Unerg devuelven a la Nación un poco de lo que se ha invertido en ellos a través de una educación gratuita bajo los valores de corresponsabilidad y justicia social.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26130

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)