publicidad superior
Visto 207 veces

AN rechazó sentencia que permite al BCV suscribir contratos sin aprobación del parlamento

Alfonso Marquina destacó que en la Constitución se establece, de manera clara, que el Poder Legislativo debe autorizar contratos de interés nacional.

Alfonso Marquina destacó que en la Constitución se establece, de manera clara, que el Poder Legislativo debe autorizar contratos de interés nacional.

Caracas.Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado un acuerdo en rechazo a la sentencia número 618 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que permitiría al Banco Central de Venezuela suscribir contratos de interés nacional sin pasar por el Poder Legislativo para su aprobación.

El diputado Rafael Guzmán advirtió a la comunidad internacional no negociar ningún tipo de préstamos con Venezuela, que no sean revisados por la Asamblea Nacional, ya que dichas negociaciones serían nulas y violatorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, denunció que con la adquisición de la deuda que el Gobierno Nacional pretende obtener, estarían endeudando a cuatro generaciones del pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado Luis Silva afirmó que el TSJ ha emitido 8 sentencias en contra la Asamblea Nacional, para tratar de bloquear al Poder Legislativo, cuestión de tildó de grave.

Andrés Eloy Camejo indicó que la informará a todas las embajadas y fondos que hay en el mundo que la no reconocerá “una deuda mal contraída”.

El parlamentario Alfonso Marquina destacó que en la Constitución se establece, de manera clara, que el Poder Legislativo debe autorizar contratos de interés nacional, por lo que, cualquier operación de crédito público que no haya sido aprobada por la AN es nula

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26236

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)