publicidad superior
Visto 224 veces

Califican de “alto riesgo” solicitud de Sudeban sobre clientes bancarios

Califican de “alto riesgo” solicitud de Sudeban sobre clientes bancarios

Califican de “alto ” solicitud de Sudeban sobre clientes bancarios.

Caracas. Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de y Consumidores () informó hoy que envió un recurso a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para que “reconsidere” su decisión de solicitarle a la banca nacional la trasmisión diaria sobre saldos y datos de sus clientes a partir del primero de agosto.

En ese sentido, invocó el artículo 60 de la Constitución “que establece el derecho que tenemos los ciudadanos a la intimidad, a la confidencialidad y a la vida privada”. Así lo expresó durante una entrevista a Globovisión.

Igualmente acotó que si no obtiene respuesta por parte de Sudeban, se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). León, además, se refirió a la situación actual venezolana y calificó dicha solicitud como de “alto riesgo” para los clientes, ya que el país tiene “niveles importantes en el delito y sobre todo en el fraude bancario”.

Asimismo, cuestionó que los sitios web de organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), expongan “de manera abierta” los datos de los ciudadanos.

“Vale decir que en la página del CNE, poner una cédula significa saber dónde vota alguien incluso su tendencia, porque dice si tiene que validar un referendo revocatorio o la del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que dice el sueldo de una persona, cuánto cotiza y dónde trabaja”, puntualizó.

En la página web de la Sudeban aparece, con fecha 11 de julio, la circular que dicho ente rector le envió a la banca nacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26230

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)