publicidad superior
Visto 133 veces

Universidades ofrecerán cursos intensivos gratuitos

El ministro Jorge Arreaza junto a los rectores al momento de ofrecer sus declaraciones.

El ministro Jorge Arreaza junto a los rectores al momento de ofrecer sus declaraciones.

***Comenzarán la próxima semana y los estudiantes contarán con todos los servicios incluidos comedor y transporte.

 

Prensa ..A su salida de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza aseguró que gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, las universidades ofrecerán de manera gratuita los . “El Gobierno Revolucionario va a garantizar a los estudiantes sus intensivos” sentenció el titular de la  cartera de educación universitaria al cierre de la jornada realizada este martes  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional en Caracas.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”  (Unerg) Arisela Medina dijo que como representante de la comunidad unergista manifiesta el agradecimiento al Ejecutivo Nacional por el permanente apoyo a los estudiantes universitarios, “quienes no cancelarán ningún aporte para poder cursar unidades curriculares durante los intensivos”.

Los intensivos tendrán una duración de seis semanas, contadas a partir del 01 de agosto. Durante ese lapso,  se tienen programadas actividades académicas y extracurriculares, las cuales  permitirán que los estudiantes de los Programas de Agronomía, Informática, Comunicación Social, Hidrocarburos e Ingeniería Civil avancen en su carga académica para que culminen su carrera en  menor  tiempo o cursen materias aplazadas.

En ese sentido, la vicerrectora académica Evelin Fernández y  Jackson García, decano del Área de Sistemas, encargados de la coordinación general de los intensivos, explicaron a los presentes que es deber  de la Unerg  garantizar todos los servicios para que la estadía de los estudiantes en el campus universitario, durante el mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre. Para cerrar, Fernández precisó que las unidades curriculares que estarán ofertandose son el resultado de un censo que se realizó en cada programa académico y cuyas inscripciones ya están abiertas de manera on line

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26227

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)