publicidad superior
Visto 319 veces

Clebg y Unerg realizan Jornada Formación sobre Títulos Supletorio y Derecho Registral

Con éxitos Estudiantes de derecho participaron en Jornada Formación sobre Títulos Supletorio y Derecho Registral.

Con éxitos Estudiantes de participaron en Jornada Formación sobre Supletorio y Registral.

***Para el fortalecimiento de los estudiantes y funcionarios públicos. 

 @CLEBGUARICO..De manera de seguir informando a la colectividad guariqueña, funcionarios públicos y estudiantes  de la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos (UNERG), profesionales del derecho  realizaron un foro  conversatorio sobre los Títulos y el Derecho Registral, en el Salón Juan Germán Roscio del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG),  donde la comunidad   y funcionarios de las instituciones participaron en la  actividad.

Orlando Espinoza, consultor jurídico del parlamento guariqueño, informó que la jornada de formación se realizó con éxito a través de la alcaldía del municipio Roscio y el Poder Judicial, en este sentido explicó que  “los jóvenes desean escuchar otras cosas, pero con un enfoque distinto”; por ello se trata, en esta oportunidad, el tema de los Títulos Supletorios y el Derecho Registral, el cual es “para Guárico prioritario”.

Poder popular recibió apoyo y asesoría de manera gratuita em Títulos Supletorio y Derecho Registral.

Poder popular recibió apoyo y asesoría de manera gratuita en Títulos Supletorio y Derecho Registral.

Espinoza, agregó que en esta actividad participaron más de 100 personas que recibieron el apoyo y asesoría en esta materia de manera gratuita.

Por su parte, Carlos Brito, síndico procurador de la Alcaldía del municipio Juan German Roscio Nieves,  expresó  que esta actividad busca ilustrar a los estudiantes universitarios del derecho respecto a un tema que se considera de suma importancia en su proceso de formación, como lo es la aplicación de los procesos administrativos en la regulación y pertenencia de la tierra que se constituye en las características municipales y así como la definición de los títulos supletorios.

Ingrid Hernández, juez primera de municipio ordinario y ejecutor de medidas de los municipios Roscio y Ortiz, resaltó la importancia del Derecho Registral, los Títulos Supletorios y su aplicación hoy más que nunca en el marco de las políticas habitacionales del país, y el valioso conocimiento que deben tener las personas y más aún los estudiantes.

Los estudiantes unergistas reconocieron la ardua labor que realizan los consultores jurídicos desde sus espacios con certificados.

Los estudiantes unergistas reconocieron la ardua labor que realizan los consultores jurídicos desde sus espacios con certificados.

Amílcar Sánchez, estudiante del segundo año de derecho, destacó el apoyo que le brinda los  profesores de esta casa de estudios por  ofrecerles conocimientos en esta materia y agradeció al Consejo Legislativo por abrir las puertas a los estudiantes promoviendo así la sana convivencia a través de estas jornadas educativas.

José Luis Nieves, estudiante del cuarto año de derecho, resaltó que es gratificante “recibir los conocimientos de nuestros profesores unergitas  y de los consultores jurídicos que participaron en este conversatorio por sus años de experiencia”.

Estudiantes de derecho Unerg  y funcionarios de distintas  instituciones debatieron sobre Títulos Supletorio y Derecho Registral.

Estudiantes de derecho Unerg y funcionarios de distintas instituciones debatieron sobre Títulos Supletorio y Derecho Registral.

En esta primera jornada estuvo presente la presidenta del CLEBG, Migdalia Hurtado; consultor jurídico del CLEBG, Orlando Espinoza; juez primera de municipio ordinario y ejecutor de medidas de los municipios Roscio y Ortiz, Ingrid Hernández;  consultor jurídico de la policía de Guárico, Jimmy Olivero; coordinador del núcleo de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, profesor José Ángel Torrealba; consultor jurídico del IAVEG, Rafael Salazar y poder popular Guariqueño..

Carlo Brito, síndico procurador de la Alcaldía del municipio Juan German Roscio Nieves.

Carlos Brito, síndico procurador de la Alcaldía del municipio Juan German Roscio Nieves.

Orlando Espinoza, consultor jurídico del CLEBG.

Orlando Espinoza, consultor jurídico del CLEBG.

Ingrid Hernández, juez primera de municipio ordinario y ejecutor de medidas de los municipios Roscio y Ortiz.

Ingrid Hernández, juez primera de municipio ordinario y ejecutor de medidas de los municipios Roscio y Ortiz.

Amílcar Sánchez, estudiante del segundo año de Derecho.

Amílcar Sánchez, estudiante del segundo año de Derecho.

José Luis Nieves, estudiante del cuarto año de Derecho.

José Luis Nieves, estudiante del cuarto año de Derecho.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26259

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)