publicidad superior
Visto 227 veces

Colegios privados deberan cumplirán norma que regula cobro de matrícula

Los planteles educativos privados deben presentar una estructura de costos, la cual debe estar ajustada a los libros contables.

Los planteles educativos deben presentar una estructura de costos, la cual debe estar ajustada a los .

Caracas..Con el propósito de evitar los exabruptos en el cobro de la matrícula en los planteles privados, el Ministerio de Educación (MPPE) estableció un diálogo directo con representantes de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y se acordó el cumplimiento de la Resolución 114, que regula el cobro de la matrícula escolar.
La Andiep mostró la disposición de trabajar con el órgano rector de la educación en el país, reseñó el portal del referido ente ministerial.
“Nada está por encima del derecho a la educación”, señaló el viceministro de Educación, Humberto González, al resaltar la importancia del diálogo para buscar soluciones que estén acordes con la situación económica del país y los costos de funcionamiento de las instituciones educativas privadas.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Nancy Gómez, aseveró que durante la reunión con las autoridades del MPPE abordaron diversas situaciones, con especial énfasis en el incremento en el cobro de la matrícula para el período escolar 2016-2017.
Gómez señaló que si bien el aumento de los montos de inscripciones y mensualidades ha generado molestias en los representantes, “se trata de casos muy puntuales, por lo cual hemos informado al Ministerio que estamos apegados a la Resolución 114, y esa es la instrucción que hemos dado en nuestros planteles”, aseguró.
Los planteles educativos privados deben presentar una estructura de costos, la cual debe estar ajustada a los libros contables, y luego ser verificada por la asociación de padres, madres y representantes, para posteriormente llevarlos ante la asamblea para su aprobación, acotó Gómez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26289

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)