publicidad superior
Visto 198 veces

Jóvenes en conflicto con la Ley Penal en Guárico comprometidos con la producción de alimentos

PGV IRIS VARELA

San Juan de los Morros.. En más de media hectárea de tierras fértiles se desarrolla el programa socioproductivo de siembra activado este miércoles en la Entidad de Atención “José Damián Labrador” en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, región centro llanera de Venezuela.

El programa incluye la producción de ajíes, pimentón, tomate, cilantro, plátano, maíz, mango, patilla, melón, entre otros.

Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario (MPPSP), informó este miércoles desde la entidad llanera que se están mostrando los avances innegables y consolidados del sistema de responsabilidad penal. “Estamos construyendo una patria justa y de valores a través de diversos programas, para que nuestros hombres y mujeres sigan avanzando hacia una sociedad de convivencia en paz y armonía”.

Varela destacó que los patios de la Entidad de Atención llevan tiempo produciendo, por lo que se prevé que para diciembre “tendremos diversos rubros para las hallacas, cosechados por manos de jóvenes y adolescentes que se forman para un vivir bien en sociedad”.

Vinculación con los Clap

“Hemos decidido que las semillas de los diversos rubros que se usan en los comedores de todas las Entidades de Atenciones y recintos penitenciarios sean recibidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para su aprovechamiento y seguir fortaleciendo la económica local”, destacó.

En la actividad también fue inaugurada una piscina de cachamas, se hizo la siembra de 3.000 alevines, el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Familiar y la activación del pozo La Siembra Acuícola.PGV IRIS VARELA 2

Sobre el Programa de Fortalecimiento Familiar, la responsable de la cartera de Asuntos Penitenciarios ratificó el compromiso del Estado con los padres y representantes para brindar apoyo a los adolescentes en conflicto con la Ley penal. “Hemos estado atendiendo a la familia, a través de un plan Escuela para Padres y hoy avanza hacia un estadio superior para que los adolescente se involucren de manera permanente y activa”.

Trabajo y producción

“Estamos decididos a torcerle el pescuezo a la guerra económica, a esos vagabundos, que especulan, roban, critican y bachaquean”, comentó Varela, quién además dijo que para los males de la derecha venezolana existe un antídoto “el trabajo y el pueblo produciendo”.

“Hemos encontrado el camino hacia la liberación económica del pueblo, contrarrestar ese modelo consumista y parasitario del capitalismo, para cimentar una cultura de la producción, que nos hará libre y nos dará la verdadera independencia, guiados por las ideas de Hugo Chávez y la firmeza del presidente de la República, Nicolás Maduro”, reflexionó.

Adelantó que frente a la guerra que tiene la oposición contra el pueblo venezolano, responderán con eficiencia, alimentos y esfuerzo.

Por su parte, Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, destacó que desde la Entidad de Atención “José Damián Labrador” se conduce a los adolescentes hacia el verdadero ejemplo, convirtiéndose en un verdadero centro de reeducación. “Nuestro Sistema Penitenciario es ejemplo mundial y hoy ha quedado en evidencia”.

El mandatario regional propuso un contrato marco para incorporar dentro de los planes productivos de la gobernación del estado Guárico, el aporte de este centro adscrito al MPPSP. “Estamos garantizando como un solo Gobierno, el bienestar y un futuro promisor para los hombres y mujeres con falta de entendimiento hacia la justicia venezolana”

Rodríguez Chacín informó que los cursos de convivencia familiar que se imparten en las Entidades serán llevados hacia todas las comunidades de la región guariqueña.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26292

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)