publicidad superior
Visto 139 veces

Ramos Allup: CNE también va a impedir elección de gobernadores este año

 

 

Ramos Allup: “El CNE actuando como oficina electoral del gobierno, lo que quiere es demorar para que no haya Referendo este año”.

Ramos Allup: “El actuando como oficina electoral del gobierno, lo que quiere es demorar para que no haya Referendo este año”.

***El máximo representante del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, reiteró que el CNE actúa “como oficina electoral del gobierno”, buscando demorar y que no se realice este año el Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa para favorecer al Ejecutivo Nacional, procurando la demora continua y límites de todo tipo para impedir la realización del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro; pero aún más, denunció que tampoco trabajará en pro de efectuar a final de este año las elecciones de gobernadores.

“El CNE actuando como oficina electoral del gobierno,  lo que quiere es demorar y demorar para que no haya Referendo este año”, dijo Ramos Allup en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática, en la Alta Florida, donde se concentra la oposición política con la intención de marchar hasta el edificio del ente electoral en el centro de Caracas.

“A esto se suma otro hecho sumamente grave que es que también van a dificultar, impedir, sabotear que este mismo año se efectúe la elección de gobernadores”, sostuvo el líder de la oposición.

Mantuvo la firmeza en cuanto a que, a pesar de todo esto, la oposición política se mantendrá por el cauce democrático, constitucional y pacífico, “ejerciendo presión ciudadana para poder ejercer nuestros derechos”, dijo.

Calificó como “exagerado” el despliegue de uniformados, entre policías y militares que se observa en buena parte de la ciudad. Señaló que apenas lo que quiere la MUD es marchar hasta la sede del CNE para entregar un documento. “Que cosa más natural, que en el ejercicio del derecho de petición, cualquier ciudadano lleve una correspondencia a cualquier organismo público exigiendo tal o cual derecho, eso es lo más normal”.

“Lo que pretendemos hoy es entregar una carta de la Mesa de la Unidad Democrática haciendo un recuento de que hemos cumpliendo todas las exigencias (para la realización del Referendo Revocatorio)”.

“Esto es en cualquier país del mundo insólito. Porque para ejercer un derecho constitucional, que en este caso es un derecho humano consagrado en la Constitución, no habría que ejercer ninguna presión”, fustigó en consecuencia.

Criticó el pronunciamiento que este martes hizo Jorge Rodríguez, quien señaló que el chavismo solicito al CNE descalifique a la MUD como partido político dado que supuestamente cometió varios delitos en la recolección del 1% de firmas para la solicitud de activación del Revocatorio.

“Recuerde el doctor Rodríguez que la MUD no es un simple parapeto. Es una organización que representa a todos los partidos políticos organizados de la oposición, pero más allá de eso, representa a los ciudadanos que han ejercido un derecho y que quieren que se les respete ese derecho”, comentó.

El presidente de la AN comentó que dado el amplio despliegue policial y militar en la zona, marcharán por la Avenida Libertador hasta un punto donde les deje el cerco de seguridad.

Fue confirmado que el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, se acercará hasta donde se encuentra la movilización de la oposición política para recibir la carta que quieren entregar al directorio del Poder

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26249

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)