publicidad superior
Visto 189 veces

Unerg: 39 años al servicio del pueblo venezolano

La rectora Arisela Medina impulsa cada uno de los proyectos productivos .

La rectora Arisela Medina impulsa cada uno de los proyectos productivos .

***Con labores de docencia, investigación y extensión el trabajo de la universidad va más allá de la mera formación técnica del recurso humano.

Prensa ..La autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), institución que el pasado 25 de julio cumplió 39 años, han consolidado líneas de investigación de pre y postgrado acordes con los planes de desarrollo en materia de independencia agroalimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano debido a que la casa matriz, núcleos y extensiones  están ubicados en los llanos centrales de Venezuela, específicamente en el estado Guárico, zona cuya  principal actividad económica es la agricultura y la  ganadería.

En este sentido, la rectora Arisela Medina resaltó que  la formación del talento humano y el acompañamiento a las comunidades es prioridad. “En los últimos años nos  convertimos en referencia obligada en materia agrícola – animal, especialmente en investigaciones y diagnósticos relacionados  con sistemas de producción ecológicos, sostenible y sustentables que se llevan a cabo en los centros  de producción de conejos, peces, pollos, miel, huevos y ganado. “Todo lo anterior sumado a los laboratorios, destinados a la docencia y a la investigación, ubicados en el Área de Ingeniería Agronómica  que  también sirven de apoyo a las Áreas de Odontología, Ingeniería Civil e Hidrocarburos e instituciones públicas y privadas que requieran de nuestros servicios”.

En la actualidad se siembran 3 mil plantas  de plátano,  cambur y topocho.

En la actualidad se siembran 3 mil plantas de plátano, cambur y topocho.

En la actualidad – continuó diciendo la rectora Medina – se realizan  investigaciones  relacionadas con el  manejo  de plagas e insectos benéficos, patios productivos, plantas medicinales sanidad animal,   alimentación animal,  en este último renglón   se han hecho estudios  para tratar de disminuir la producción de gases de efecto invernadero; tomando como eje de estudio a las comunidades Unerg, Camburito y La Llanada, ubicadas en el municipio Juan Germán Roscio.

Igualmente, en  materia de actividades de extensión, el personal y los estudiantes  trabajan de la mano con las comunidades y los sectores productivos, tanto artesanales, como los industriales, en la búsqueda de soluciones a los problemas ya existentes e innovar para consolidar la soberanía agroalimentaria. “Vale la pena resaltar, que  llevamos conocimientos académicos y técnicos, pero también nosotros recibimos conocimientos ancestrales y experiencias de los  productores.  Además,  asesoramos a estudiantes de otras universidades como la Unefa, de la Colonia Tovar y la Misión Sucre, que en la actualidad forma Técnicos Alimentarios; y de liceos y escuelas técnicas de las zonas circunvecinas”.

La estación piscícola realiza un gran trabajo de investigación y extensión .

La estación piscícola realiza un gran trabajo de investigación y extensión .

Para finalizar,  la rectora Arisela Medina invitó a los miembros de las comunidades, interesados en la producción de alimentos, a que soliciten  asesorías de manera gratuita.  “No duden en consultarnos, así impulsamos la productividad y combatimos  los problemas económicos que enfrentamos los venezolanos por culpa de los  apátridas, capitalistas y principalmente de los líderes de los  países imperialistas, quienes pretenden apoderarse de nuestras riquezas”. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26270

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)