publicidad superior
Visto 176 veces

A pesar de amenazas de dirigentes del Gobierno, se reincorporaron los diputados indígenas a la AN.

DIPUTADOS INDIGENAS 1

Prensa MPV (Caracas). Este jueves en el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fueron reincorporados los Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, quienes desde el pasado 5 de enero fueron desincorporados por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla felicitó la decisión de los diputados indígenas al asumir la reincorporación a pesar de las amenazas de personeros del Gobierno Nacional de encarcelamiento para con ellos.

“Ante la denegación de justicia del Tribunal Supremo de Justicia, quienes tienen 7 meses y todos los lapsos procesales vencidos para tomar decisiones, ante la oposición que le hicimos a la medida cautelar nunca otorgada para dirimir un proceso eleccionario, estamos esperando desde el 12 de febrero decisión, y el TSJ lo que ha hecho es denegar la justicia” explicó Simón Calzadilla.DIPUTADOS INDIGENAS 2

A su vez el diputado Julio Ygarza felicita el rol de la plenaria de la Asamblea Nacional, al asumir la responsabilidad histórica ante Venezuela y el mundo de restituirle las garantías constitucionales que el TSJ y la Sala Electoral había negado durante 7 meses a los Estados Amazonas y Apure. “Nos sentimos representados como venezolanos de esta nueva Asamblea Nacional, le damos las gracias a todos los diputados de este nuevo Parlamento, por honrar a Venezuela, La Constitución y las leyes; nosotros hoy ratificamos que el 8 de diciembre del año 2015 el CNE nos acredita, nos proclama, nos adjudica como Diputados de la República ante el Parlamento Nacional para ser la voz de Amazonas y en la representación Indígena: Amazonas y Apure.” Recalcó Ygarza.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26297

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)