publicidad superior
Visto 225 veces

El capitalismo salvaje de Maduro

JORGE JIMENEZ

La última encuesta de la firma Venebarómetro da cuenta del descalabro del sistema actual de gobierno en Venezuela, ya que más del 60 por ciento de los electores venezolanos desean sacarlo de la Presidencia de la República y sin retorno, y eso se traduce en que también 7 de cada 10 habitantes de este país ven como la salida más inmediata a la grave crisis que estamos viviendo el referendo revocatorio. Por eso hoy martes 26 de julio de 2016 es un día crucial para la democracia venezolano, y los ojos de los venezolanos y de muchos extranjeros están puestos en las decisiones que se tomen desde el Consejo Nacional Electoral en beneficio o detrimento de la realización del proceso refrendario.

Mientras eso sucede el gobierno venezolano y sus acólitos, incluyendo los activistas y propagandistas que tienen secuestrada la señal del canal de todos los venezolanos (VTV), lo único que hacen es destruir a todo aquel que se atreva a desenmascarar toda la podredumbre y putrefacción que ha significado el “gobierno socialista y bolivariano”, que en el fondo es el régimen más imperialista, capitalista y que haya tenido el país desde su fundación republicana; las medidas ejercidas en 1989 por el otrora presidente Carlos Andrés Pérez son diminutas comparadas con la devastación económica que se ha llevado a su paso el estómago de la inmensa mayoría de los venezolanos.

La verdad es que los habitantes de esta hermosa nación sufren día a día para comprar comida y para obtener medicinas, ni hablar del acceso a la salud y educación pública y gratuita, ambos derechos universales y consagrados en la Constitución Nacional, que ha sido violada, manipulada y pateada por el régimen cubano-venezolano durante 17 años. A inicios de este mes el médico pediatra Eduardo Mata declaró al diario ABC de España que desde hace diez meses no reciben vacunas para los niños, y que por tal razón se espera que venga una “explosión de epidemias de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas”. A la  fecha hay escasez de vacunas como: Rotavirus, Influenza, H1N1, Neumococo, Meningitis, Sarampión y Rubeola, entre otras.

Del mismo modo, la deserción escolar en 2016 va rumbo a la cúspide, así como la desnutrición infantil que según datos de la oposición venezolana, mueren 28 niños diariamente por esta causa, no obstante, cifras publicadas por un diario ahora pro oficialista como El Universal, dan cuenta de una investigación del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y la Fundación Bengoa en la que señalan que la desnutrición infantil se incrementó 9% entre el primer y segundo semestre de 2015. Mientras que el consumo calórico bajó de 2.500 a 1.780. El estudio señala que este fenómeno está ocurriendo en todo el país, sin embargo, nos llama poderosamente la atención que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ni ninguna otra institución haya publicado cifras oficiales desde el año 2007: ¿cuál será la razón para no hacerlo?

La respuesta es sencilla: el desgobierno de sabe que los venezolanos lo quieren fuera de la silla de Miraflores y que sienten que están viviendo un calvario. La misma encuesta de Venebarómetro citada con antelación indica que los tres principales problemas de los venezolanos encuestados son: la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos con 75,5%; inseguridad personal (70,7%) y el alto costo de vida (44,4%).

El presidente Maduro y su gabinete ministerial insisten en crear políticas económicas erradas que a la postre nos están matando de hambre, en su afán por controlar todo, han alejado a los inversionistas nacionales y extranjeros, entre otras razones, por no crear las condiciones mínimas de estabilidad empresarial para invertir, mientras la vía sea esa no saldremos a flote. Las cartas están echadas, llegó el momento de definir cómo queremos vivir los venezolanos, miseria versus progreso: los venezolanos esperamos atentos la declaración de la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Lcdo. Jorge Isaac Jiménez Flores

Periodista Venezolano

CNP: 16.658

Correo electrónico: jisaacjf@gmail.com

Twitter: @jorgeisaacjim

Instagram: @jorgeisaacjimenezflores

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26344

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)