publicidad superior
Visto 233 veces

Venezuela definió sus “12” de baloncesto para Río

SELECCION DE VENEZUELA BALONCESTO

Caracas..Venezuela ya tendría sus 12 representantes de para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que iniciarán el próximo 5 de agosto.
Pese a que estaba previsto que la información se diera a conocer a través del entrenador de la , Néstor “Ché” García, en los próximos días; el anuncio fue hecho este jueves por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien destacó que la inscripción de atletas para el certamen fue cerrada a inicios de esta semana.
Álvarez ofreció estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Instituto Nacional de Deportes, donde se debatió la cobertura de la justa mundial por el país sudamericano.
Según este corte, ya no serían de la partida criolla el alero de Trotamundos de Carabobo, Dwight Lewis-Padrón, y el alá pívot Luis Bethelmy. 
Con la salida del jugador del “Expreso Azul”, el combinado vinotinto se quedó sin tres de los integrantes que lograron el campeonato en el Preolímpico de la disciplina en México 2015, catalogados como “Héroes de México”, para disputar los JJOO, luego del corte de Javinger Vargas y César García en el descarte anterior.
De acuerdo con el presidente del COV, Eduardo Álvarez, estos serían los nombres de los 12 jugadores que representarán a Venezuela en el certamen mundial:

Bases: Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán
Escoltas: José Vargas, Grevis Vásquez, John Cox
Aleros: Anthony Pérez
Alá Pívots: Néstor Colmenares, Miguel Ruiz y Windi Graterol 
Pívots: Gregory Echenique y Miguel Márriaga 

Se espera que desde la Federación Venezolana de Baloncesto se haga oficial el anuncio.
La selección nacional aterrizó en Chicago la madrugada de este jueves para disputar su último compromiso de fogueo de cara a los Juegos de Río. Este viernes, se medirán al cuadro estadounidense, quien será un rival directo en el grupo A del torneo que completan Francia, Serbia, China y Australia.
Anthony Pérez no estará disponible en este encuentro debido a que se venció su visa y no tuvo ingreso a tierras norteamericanas. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26331

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)