publicidad superior
Visto 222 veces

Darío Vivas: Venezuela construye lazos de paz con Colombia para garantizar bienestar social

Vivas destacó que esta movilización de la comunidad colombiana residenciada en el país, evidencia el respeto y reconocimiento a los colombianos desplazados y acogidos por Venezuela.

Vivas destacó que esta movilización de la comunidad colombiana residenciada en el país, evidencia el respeto y reconocimiento a los colombianos desplazados y acogidos por .

Caracas. El director de Movilización Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, sostuvo este sábado que el Gobierno nacional continúa profundizando esfuerzos en la frontera colombo-venezolana para garantizar espacios de paz y bienestar social en las zonas limitrofres con el hermano país en favor de ambas naciones.

“Hoy estamos trabajando para construir una frontera de paz y hermandad, para contrarestar la violencia que se ha querido imponer a través del paramilitarismo, el contrabando y bachaquerimos. Ante ello el Gobierno revolucionario se ha venido planteando la organización conjunta”, dijo Vivas en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la realización de la Gran Marcha “ y Venezuela, Una Sola Bandera” desarrollada en Caracas.

Vivas destacó que esta movilización de la comunidad colombiana residenciada en el país, evidencia el respeto y reconocimiento a los colombianos desplazados y acogidos por Venezuela, ante la violencia armada que experimenta Colombia desde hace 60 años.

“Hoy evidenciamos una organización de los colombianos residentes en Venezuela. Los colombianos que residen en Venezuela han sentido la solidaridad del pueblo y del Gobierno revolucionario, pues es el único gobierno que ha logrado darle identidad a los residentes en Venezuela. Todas las misiones y grandes programas de atención y seguridad social a nuestro pueblo y al pueblo colombiano evidencia que no hay discriminación y que a todos por igual tienen acceso a las políticas sociales”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que a diferencia de Europa que se niega a acoger a millones de refugiados que se ven obligados a abandonar su país natal a causa del miedo debido a conclictos y persecusiones armadas en sus países de origen, Venezuela da el ejemplo garantizando la oportunidad de vivir una vida digna que brinde acceso a programas sociales y preserve sus derechos humanos.

“Contrario a lo que pasa en el mundo, donde los inmigrantes mueren ahogados huyendo de sus tierras y padecen el bloqueo a las fronteras colocando muros y paredes para separar a un pueblo de otro, aquí en Venezuela abrimos nuestras puertas a los refugiados, a la solidaridad. Estamos trabajando para incluirlos a todos en los programas sociales de nuestro Gobierno”, sostuvo.

El Gobierno nacional impulsa la Mesa de Trabajo de la Misión Nueva Frontera de Paz, creada en septiembre del 2015 por el Ejecutivo Nacional, para abordar los trabajos conjuntos entre ambos gobiernos, con el propósito de frenar las acciones ilegales –como paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando–proveniente de la vecina nación.

En esta movilización que agrupa a hombres, mujeres, jóvenes y movimientos sociales colombianos, comenzó desde tempranas horas de la mañana de este sábado en las inmediaciones de la plaza Venezuela, especificamente en el paseo de La Resistencia Indigena y tiene previsto llegar hasta la plaza Bolívar de Caracas donde se reunirán con el Ejecutivo nacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26427

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)