publicidad superior
Visto 207 veces

Con sesión especial Guárico se convirtió en la capital de la llaneridad

conmemorado como el Día de la Llaneridad en todo el país.

Conmemorado como el Día de la en todo el país.

Camaguán.. Con el propósito de enaltecer las expresiones culturales del llano y contribuir para que el 30 de abril sea conmemorado como el Día de la Llaneridad en todo el país, fue realizado este sábado una sesión especial por el Parlamento del estado Guárico, con la participación de representantes de los entes legislativos de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

En la plaza Bolívar del municipio Esteros de Camaguán, encrucijada de los llanos venezolanos, el joropo, baile típico de Venezuela, se hizo sentir durante la sesión especial que tuvo como orador de orden al poeta barinés Nelson Laya, autor de “Pueblito Llanero”, popularizada por Luis Silva.

El connotado artista exaltó el aporte de Hugo Chávez en el fortalecimiento de la cultura venezolana y reconoció que ha sido la Revolución Bolivariana la encargada de visibilizar el trabajo de los artistas venezolanos. “Lo autóctono, lo propio, lo nuestro y lo que somos, es la esencia como llaneros y que nos identifica en cualquier parte del mundo”.

Laya, rescatado por el líder socialista Hugo Chávez de su indigencia de 20 años, dijo que “Venezuela es un cúmulo de historias bellas y que deben ser conocidas por todos”. Destacó que la cultura es el baile, la comida, el traje, el canto, el mito y la leyenda, “es toda la patria”. El reconocido artista recibió la orden “Dámaso Figueredo” en su única clase.CAMAGUAN 2

El 04 de julio de este año fue aprobado por el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, el decreto presentado por el Consejo Legislativo de Guárico para establecer el 30 de abril como Día de la Llaneridad en la región centro llanera de Venezuela.

Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo de Guárico, destacó que la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate, realce de la cultura, y con el firme propósito de llevar la propuesta a la Asamblea (AN).

El 30 de abril como Día de la Llaneridad inicia el invierno y configura una fecha para recordar lo que somos y de dónde venimos. Los llanos venezolanos serán reconocidos mundialmente gracias a esta propuesta que llevará el diputado a la AN Cristopher Constant, en nombre de este noble pueblo”, destacó.

Por su parte, fue  resaltado que esa tierra guariqueña representa las distintas manifestaciones culturales “donde nació la música de Juan Vicente Torrealba y la pintura de Castor Vásquez”.

Tambien se Recordó que el llano venezolano es la cuna de la venezolanidad, por eso, “es fundamental que el amor por lo que somos, como no los enseñó Hugo Chávez, nunca debe morir”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26458

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)