publicidad superior
Visto 162 veces

Entre Bs 35 y 45 mil proponen banda para sueldo mínimo

Entre 35.000 y 45.000 está la banda para fijar el valor del salario mínimo.

Entre 35.000 y 45.000 está la banda para fijar el valor del mínimo.

Caracas..Entre 35.000 y 45.000 está la banda para fijar el valor del salario mínimo que establece el proyecto de Ley Especial de Protección al Salario, aprobado en primera discusión el pasado 21 de julio en la Asamblea Nacional.
El texto señala que el fin de esta banda es recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora. “El salario mínimo fundamental, que permita al trabajador y su familia cubrir sus necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, en cumplimiento con los artículos 87 y 91 de la Constitución”, refiere el proyecto.
Fija como valor referencial el salario en bolívares convertido a dólares, que se calculará a la tasa del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que rige el control cambiario.
De esta manera, la banda de protección al salario mínimo, se establecerá entre las tasas de cambio oficial establecidas por el Ejecutivo y publicadas por el Banco Central de Venezuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26448

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)