publicidad superior
Visto 85 veces

Más de 6.000 actividades culturales se realizarán en todo el país los próximos cuatro meses

Freddy Ñañez, durante un encuentro con directores de cultura del país, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo.

Freddy Ñañez, durante un encuentro con directores de cultura del país, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo.

CaracasEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará con apoyo de las gobernaciones y alcaldías más de 6.000 actividades comunitarias los próximos cuatro meses, informó el ministro de esta cartera, Freddy Ñañez, durante un encuentro con directores de cultura del país, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, en Caracas.

“Tenemos la medida de seis mil actividades culturales que se van hacer en los distintos ámbitos del Gobierno, ya estaban planificadas, pero ahora las estamos articulando para hacerlas más eficientes, para que la circulación de los bienes culturales sean más. Es uno de los más grandes desafíos que tenemos que resolver”, manifestó Ñañez en declaraciones a la prensa, tras participar en el encuentro que definirá el Plan Cultural 2017-2019.

Destacó Ñañez la importancia de elaborar ideas que contribuyan a la comprensión de la cultura como un derecho de los ciudadanos.

En este sentido, refirió que en el estado Miranda y Lara existe una violación de los derechos culturales de los ciudadanos, quienes han tenido que verse en la obligación de trasladarse a otros estados o municipios en los que existe una gran variedad de oferta cultural.

“En Miranda puntualmente notamos una ausencia de políticas públicas en materia cultural, es decir, no hay institucionalidad cultural”, cuestionó Ñañez.

“La voluntad de presidente Nicolás Maduro es que no haya ningún venezolano, piense como piense, tenga la opción política que tenga, que quede huérfano de los derechos que tiene”, destacó.

Sobre la reunión de trabajo con los directores regionales de cultura, manifestó que el punto focal de esta plenaria nacional, que se extenderá hasta el 31 de agosto, es blindar y consolidar las políticas culturales para su desarrollo y masificación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27780

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)