publicidad superior
Visto 186 veces

Unerg rechaza convocatoria a la violencia hecha por la oposición

La rectora Arisela  Medina y su equipo rechazan el llamado a la violencia de la oposición venezolana

La rectora Arisela Medina y su equipo rechazan el llamado a la de la oposición venezolana.

***Buscan reeditar el golpe de abril del 2002  y piden a los guariqueños no participar en marchas ni en acciones de calle.

Prensa -Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg),   rechazaron categóricamente  la convocatoria hecha por la oposición para el próximo 1 de septiembre. En ese sentido, la rectora Arisela Medina dijo que “el pueblo de Venezuela ignora cuáles son los verdaderos intereses que se esconden detrás del llamado a la denominada Toma de Caracas.” Aseguró que de manera irresponsable la oposición venezolana pretende generar caos en el país para, por esa vía, insistir en el golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 En rueda de prensa, realizada el pasado martes en horas de la tarde, en el Despacho Rectoral, la máxima autoridad de la Unerg llamó a la sensatez del pueblo guariqueño. Acompañada por la vicerrectora académica, Evelin Fernández; la vicerrectora administrativa, Rosa María Ceballos y la secretaria Nellys Chirinos, junto a un grupo de decanos, directores y docentes del Alma Máter, la doctora Medina aseguró que continúan “rodilla en tierra con el presidente Maduro y con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín”. También reiteró el llamado al diálogo y alertó al “pueblo a no caer en las falsas promesas de la oposición, al participar en actos de violencia con fines desestabilizadores”.

Rectora de la Unerg, Arisela  Medina.

Rectora de la Unerg, Arisela Medina.

Por su parte, la vicerrectora académica y la secretaria coincidieron en señalar que “la oposición pretende socavar las bases de la  institucionalidad democrática al buscar con la violencia hacerse del poder por vía de facto.” Agregaron que los venezolanos “somos gente de paz”, por lo que, pidieron a los unergistas no participar en este tipo de convocatorias malsanas que no persiguen fines democráticos. “Rechazamos toda acción de violencia hecha por los opositores apátridas”.

En nombre de los decanos, tomó la palabra el profesor Alfredo Gómez, quien aseguró que “todos sabemos las intenciones macabras de la oposición venezolana, la cual pretende reproducir el formato golpista del año 2002, al desconocer la Constitución y atropellar al pueblo al quebrantar su voluntad al elegir a Maduro como presidente de los venezolanos para darle continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez”. El docente dijo que es evidente la participación encubierta del gobierno de los Estados Unidos en la convocatoria a la violencia para generar y pedir una intervención extranjera.

Entre vitores y consignas, los unergistas rechazaron el llamado a la violencia. Desde San Juan de los Morros estado Guárico, se garantizó el apoyo de la Unerg a la Revolución Bolivariana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27772

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)