publicidad superior
Visto 185 veces

Saab: 33 mil privados de libertad residen en estaciones policiales

Saab:  La responsabilidad de que los presos no estén siendo trasladados a los recintos es de la ministra Iris Varela.

Saab: La responsabilidad de que los presos no estén siendo trasladados a los recintos es de la ministra Iris Varela.

***Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó que se tomarán medidas de carácter judicial para trasladar a personas privadas de libertad a las prisiones adecuadas.

Caracas.- La Defensoría del Pueblo mantuvo este miércoles una mesa técnica de trabajo con objetivo de buscar soluciones al hacinamiento en las estaciones policiales del país, donde actualmente residen aproximadamente 33 mil de libertad, informó Tarek William Saab, defensor del pueblo.

Saab anunció que casi 27 mil personas se encuentran detenidas en estaciones de policías estatales y municipales, mientras que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hay al menos 5 mil privados de libertad.

Destacó que esta situación tiene como consecuencia que el 30% de los funcionarios policiales que deberían estar en las calles tomando medidas preventivas para el cumplimiento de la ley, se encuentran custodiando presos en las estaciones.

La solución a corto plazo que propone la Defensoría es que se tomen medidas de carácter judicial para agilizar el traslado de los detenidos a los recintos carcelarios, pues existen al menos 3 mil en condición de condenados que aún residen en estaciones policiales. Asimismo, destacó que la responsabilidad de que los presos no estén siendo trasladados a los recintos es de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

El Defensor del Pueblo señaló que a largo plazo se tiene previsto la construcción de nuevas instalaciones penitenciarias, para solucionar el hacinamiento en las estaciones policiales.

La mesa de trabajo técnico se llevó a cabo en compañía de Katherine Harrintong, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Susana Barreiros, la defensora pública general; el director general de Servicio de Penitenciaría Militar del Ministerio de la Defensa, coronel Rodolfo Silva; y Alejandro Mentes, director de derechos fundamentales del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27821

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)