publicidad superior
Visto 164 veces

Desplegada la Navidad Segura 2016

operativo-5

 

Caracas/Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco Miranda, ubicada en el sector La Carlota al este de Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz en compañía del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Mayor General Néstor Luis Reverol, encabezaron la mañana de este viernes 4 de noviembre el despliegue 2016, que se dio simultáneamente en todo el territorio nacional.

El Gobierno Bolivariano informó que este programa especial aporta para todos los espacios de nuestra Patria un total de 165 mil 870 funcionarios, 5 mil 188 unidades vehiculares, 5 mil 753 motocicletas, 404 ambulancias, 17 helicópteros, 103 lanchas y 297 vehículos especiales, con el propósito de brindarle a todo el pueblo de Venezuela; protección y bienestar.operativo-1

El Vicepresidente Istúriz informó que el despliegue del operativo se inició por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con el motivo de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo, en la temporada decembrina.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol destacó que en el plan Navidad Segura 2016 se encuentra articulado con todos los organismos en materia de seguridad, protección y prevención.

Los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad estarán desplegados en espacios públicos, culturales, religiosos, principales autopistas y carreteras para garantizar el orden, resguardo y atención del pueblo.operativo-2

Para el disfrute de todos los temporadistas, Reverol anunció que se encuentran disponibles 144 parques nacionales y 457 playas actas, a la vez que reseñó que el dispositivo Navidad Segura 2016, estará activado hasta el próximo 10 de enero del 2017.

Asimismo, la nación contará con 5.188 vehículos de vigilancia permanente, 404 ambulancias para la atención médica, 5.753 motos, 297 grúas, 103 lanchas, 17 aeronaves y 52 aulas viales para prestar apoyo en la enseñanza de prevención.

El Plan Navidad Segura 2016 busca bajar la incidencia delictiva, los niveles de accidentes viales, los fallecidos por inmersión y los lesionados por artificios pirotécnicos. Elementos inflamables de carácter artificial que ha quedado prohibido para su venta en sitios ambulantes.operativo-6

En los próximos días se darán a conocer las resoluciones para el uso adecuado de las playas, piscinas, ríos y estanques, a fin de evitar fallecidos. De igual manera se publicarán en los días venideros, otras reglamentaciones para la comercialización, uso y transporte de fuegos artificiales.

Por su parte La Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMAVV), la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y la División de Prevención del Delito del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); estarán desplegados en 1.828 puntos de control e información y 1.939 puntos de atención médica avanzada, que servirán para controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y el microtráfico de sustancias psicotrópicas.

Otros elementos a destacar, es el despliegue de 40 alcoholímetros, 2 simuladores de choque, 25 pantallas de control vehicular, 31 pistolas de medición de velocidad, 9 aeronaves tripuladas a distancia, 4 unidades de video-vigilancia móvil, y unidades especiales con comandos móviles para resguardo nacional.operativo-4

T: Carolina Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29209

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)