publicidad superior
Visto 154 veces

La presidenta surcoreana acepta ser investigada por corrupción

7796d8841ec04ab9be67a9260ceb8192

EFE.-La de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó que aceptará someterse a una investigación de ser necesario en el caso de presunta corrupción y tráfico de influencias por la supuesta injerencia de una amiga cercana en asuntos de Estado.

“Haré todo lo que pueda para cooperar si es necesario. Aceptaré una investigación”, afirmó la jefa de Estado en un discurso público televisado por las principales cadenas del país, tras diez días de silencio en medio del mayor escándalo político de los últimos años.

Park relevó los pasados días al primer ministro, así como a su jefe de gabinete y tres secretarios, en un intento de responder al enorme revuelo generado en el país por el popularmente denominado caso “Choi Soong-sil”.

Choi ,Soong Sil es una mujer de 60 años, amiga íntima de la presidenta, que está siendo por presuntamente haberse apropiado fondos públicos e influir en la política del país a pesar de no tener cargo público alguno.

El caso ha generado una fuerte indignación entre los surcoreanos, que han pedido en manifestaciones multitudinarias la dimisión de Park, al creer que delegó importantes decisiones sobre políticas de Estado en una persona desconocida

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29149

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)