publicidad superior
Visto 97 veces

Paquete diario de cigarros causa 150 mutaciones al año en pulmones

16321e76e39047debf82e9abfff266a7

El consumo de un paquete de cigarrillos al día, durante un año, puede provocar unas 150 en cada célula de los pulmones, según una investigación del Instituto Sanger y del Laboratorio Nacional de Los Álamos difundida este jueves.

El estudio, que se publicará en el número de esta semana de la revista Science, establece un vínculo directo entre la cantidad de cigarrillos fumados por una persona en su vida y el número de mutaciones registradas en las células de distintos órganos del cuerpo.

“Hasta ahora, sabíamos que fumar estaba asociado a muchos tipos de cáncer, pero lo que no sabíamos eran los mecanismos que lo producía. Lo que vimos es evidencia de que el tabaco realmente mutaciones en diferentes órganos del cuerpo“, explicó a Efe Ludmil Alexandrov, investigador del laboratorio estadounidense Los Álamos, que lideró el estudio.

“Con este estudio, podemos cuantificar el daño que uno hace a su propio material genético al fumar. Si uno consume un paquete al día durante un año puede causar un promedio de 150 mutaciones en sus pulmones”, agregó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29216

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)