publicidad superior
Visto 169 veces

¡Repensare Margarita!

dante-rojo

Muchas veces hemos escrito sobre este apasionante tema de, desde el presente, pensar e imaginar una más pujante que la de hoy.

Me pregunto si los gobernantes neoespartanos de los últimos 20 años realmente apostaron a un cambio basado en las enormes posibilidades que tenemos para crecer. Sin dudas hay más en el debe que en el haber.

La reciente Cumbre del Movimiento de los No Alineados demostró al mundo, vinieron dignatarios de los 5 continentes, que tenemos todas las condiciones de infraestructura (hotelería, gastronomía, parques temáticos, transporte, comunicaciones, seguridad, etc.) y recursos humanos para alojar a cualquier tipo de eventos, inclusive los Mega como las Cumbres Presidenciales.

El Turismo de Congresos y Convenciones no existe en la Isla como actividad orgánica y desperdicia la capacidad instalada vacía durante 9 meses.

Tenemos grandes oportunidades nacionales, regionales e internacionales en:

Turismo de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, festivales. Moviliza esencialmente a líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, ciencia, tecnología, finanzas o el comercio.

Turismo de reuniones: es aquel que genera un conjunto de actividades económicas como consecuencia de la organización de encuentros de un destino a elegir y cuyos motivos giran en torno a temas profesionales

Turismo de negocios: es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocio, congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes. Incluye viajes individuales, ferias y exposiciones.

Veamos clasificaciones de Eventos.

 CONGRESO: Junta de varias personas para deliberar sobre algún tema. Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas. (Hay cientos a captar)

  CONFERENCIA: Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto. Disertación en público sobre algún punto doctrinal.

 SIMPOSIO: Conferencia o reunión en que se examina y discute determinado tema.

 SEMINARIO: Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación.

CONVENCIÓN: Ajuste y concierto entre dos o más personas o entidades.

 TALLER: Escuela o seminario de ciencias o de artes.

Queda como reto final, construir un Gran Centro de Convenciones. No es un imposible.

Abrazo a todos.

Rivas

DANTE RIVAS | ne.danterivas@gmail.com

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29204

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)