publicidad superior
Visto 95 veces

Eduardo Fernández : La política es diálogo

eduardofernandez1

Caracas/ El dirigente socialcristiano Eduardo calificó como una excelente iniciativa el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, con acompañamiento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y del Vaticano, instalado el pasado domingo en Caracas.

“Que además esto esté avalado por Unasur y el Vaticano me parece excelente, porque la política ; donde no hay diálogo ha fracasado la política y nosotros tenemos que privilegiar las soluciones inteligentes”, expresó este martes el experimentado dirigente político y conocido opositor al chavismo, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

El éxito este proceso —consideró Fernández— depende de la sinceridad y la seriedad con que las partes conversen los temas en discusión así como de la disposición a alcanzar acuerdos.

Recordó procesos históricos en diversos países del mundo que han vivido las consecuencias de aceptar o no el diálogo como mecanismo para encontrar soluciones a los conflictos en sus respectivas sociedades, como fue el caso de España, Suráfrica y Chile.

“Los chilenos en 1973 se negaron a dialogar, tumbaron a (Salvador) Allende, pasaron 17 años de dictadura de (Augusto) Pinochet y entonces se sentaron a dialogar y le dieron a Chile una democracia ejemplar”, dijo Fernández, quien ha sido una figura del quehacer político venezolano durante más de 40 años.

Fernández, candidato presidencial del partido Copei en 1988, propuso además la ampliación del diálogo para incluir otros sectores de la sociedad como empresarios, sindicatos, gobernadores, alcaldes, las academias y las universidades.

“El problema es resolver las necesidades de la gente venezolana, esa debe ser la prioridad en la discusión”.

Para avanzar en el diálogo, Gobierno y oposición se comprometieron el domingo a disminuir el tono de agresividad en el debate político y conformaron cuatro mesas temáticas de trabajo: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29312

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)