publicidad superior
Visto 191 veces

Calzadilla: Discurso del Gobierno no es positivo para el diálogo

simon-calzadilla

Prensa MPV/En rueda de prensa este martes el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, fijó posición en torno a las recientes declaraciones que han surgido por parte del sector oficial las cuales calificó de “nada positivas para el país”, ni tampoco para el intento de llegar a acuerdos que le al ser el al expresar su soberanía a través del sufragio, con la simple intención de “subirle el ánimo a quienes están muy nerviosos dentro de su Gobierno” y bajárselo al pueblo.

Esto en relación a que de la única elección que quiere hablar el Ejecutivo Nacional es de una repetición en el estado Amazonas por el caso del supuesto fraude en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, “el concepto de fraude masivo que le fue asignado a este caso no existe en la legislación de ninguna parte del mundo”, afirmó.

Dijo que desde la alternativa democrática que representa no le tienen miedo a la voluntad del pueblo, por eso reiteró que existe una enmienda aprobada en primera discusión en la AN que puede ser la base para la realización de elecciones generales en diciembre, de ser esa la opción a seguir para salir de la crisis en la que se encuentra inmerso el país. “Si no quieren las elecciones generales porque las van a perder todas, hacemos sólo la presidencial”, fue el exhorto que hizo el vicepresidente al Gobierno.

Aseveró que la recuperación es un clamor de los venezolanos, no de la Mesa de la Unidad, y que la velocidad de la salida electoral está marcada por el hambre, por la necesidad de medicamentos, por la angustia y desesperación que tiene cada ciudadano ante la situación que está padeciendo.

Elecciones en veremos

“En el 2015 cuando se elaboró el presupuesto tanto del Consejo Nacional Electoral como el de la República, se sabía que se realizarían elecciones regionales en el 2016. El presupuesto para las elecciones estaba establecido, por eso no se entiende por qué no se realizaron este año alegando falta de recursos. Ahora prometen que se realizarán a mediados de 2017 cuando sabemos que la economía estará peor”, explicó Calzadilla.

Por otra parte se refirió a lo ocurrido con la intención de activación de Referendo Revocatorio, “cumplimos con todos los requisitos y 5 jueces -que deberían estar en prisión- en comparsa con el Gobierno Nacional le confiscaron ese derecho a los ciudadanos”.

Evalúan el diálogo

El próximo 11 de noviembre aseguró Calzadilla que se reunirán con representantes del Ejecutivo para evaluar si el mismo está cumpliendo o no con lo que se comprometió (liberación de presos políticos, solución del caso Amazonas y cronograma electoral) ante el Vaticano, los facilitadores y la comunidad internacional; quienes exigieron al Gobierno y oposición sentarse a dialogar con el fin de lograr acuerdos en pro del país.  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29554

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)