publicidad superior
Visto 108 veces

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral

1478612645016

EFE.-La candidata presidencial demócrata,  , votó ya en los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.

“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de , donde tiene su residencia, informó Efe.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 de la mañana (hora local).

La candidata demócrata y su esposo el ex presidente  Bill Clinton votaron en una escuela cerca de su casa en un suburbio del estado de Nueva York, y luego pasaron un tiempo saludando a simpatizantes. 

“Es lo más honrada que me he sentido toda la vida”, dijo. “Estoy totalmente consciente de la gran responsabilidad que esto conlleva”, añadió, citó AP. 

Fue un momento relativamente tranquilo comparado con los frenéticos últimos días de la campaña. En esos días viajó por numerosos estados en disputa, participó en campañas para animar a la gente a votar, y apareció en mítines acompañada de una constelación de estrellas del espectáculo y del mundo de los deportes. 

La noche del lunes fue sumamente emotiva, con un mitin multitudinario en Philadelphia en que encima del escenario estuvo acompañada de su esposo, del actual presidente Barack Obama y de la primera dama Michelle Obama. Además estuvo respaldada por conciertos de Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen, y uno de Lady Gaga en  Raleigh, Carolina del Norte. A la noche, cuando Clinton y su familia aterrizaron en el aeropuerto en el estado de Nueva York, fue recibida por una entusiasta multitud. 

En contraste con la retórica áspera del republicano Donald Trump, Clinton ofreció una actitud positiva en su discurso de cierre el lunes. Dijo a periodistas en Pittsburgh que tiene esperanzas de que tras las elecciones surgirá un país “esperanzador, inclusivo, generoso”. Cuando alguien en la multitud le gritó “¡Te queremos!” y ella respondió con una amplia sonrisa: “Yo los quiero a todos ustedes … totalmente”. 

En los últimos días de la campaña Clinton recibió buenas noticias: El domingo el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, envió una carta al Congreso informándole que en la nueva revisión de correos electrónicos vinculados a Clinton, no hubo nada que ameritara un proceso penal. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29493

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)