publicidad superior
Visto 171 veces

Bandera Roja: “Se debe liberar inmediatamente a Leopoldo López, Ledezma y Rosales”

Pedro Véliz deben ejecutar liberación de presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales,

Pedro Véliz deben ejecutar liberación de como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales.

***Pedro Véliz, presidente del partido, indicó que el proceso de diálogo nacional debe ser plural para cesar las divisiones políticas y el enfrentamiento. Manifestó que uno de los acuerdos deberá ser la ejecución de mega elecciones, que incluyan autoridades regionales, municipales, presidenciales y hasta la renovación de la Asamblea Nacional .

Caracas (PS)/ El presidente de bandera Roja (BR); Pedro Véliz, señaló que el proceso de diálogo nacional debe incluir sectores que no están representados en la vocería actual que integra la mesa de negociaciones donde se buscan soluciones a la crisis nacional, con mediación del Vaticano y Unión de Naciones del Sur (Unasur) y que, de manera inmediata, se debe ejecutar la liberación de presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, así como el resto de los privados de libertad por razones ideológicas.

Indicó que este proceso nacional requiere el cese de divisiones. “Divididos no vamos a ninguna parte, la República no puede seguir dividida en dos partes irreconciliables. Bandera Roja da un alto para impulsar diálogo y reconciliación, necesitamos compromiso político social donde participen todos los factores, nosotros planteamos que partidos como el MAS, Democracia Renovadora, Opina, De Frente con Venezuela, entre otros partidos políticos fuera de bloque, así como organizaciones económicas y sociales que no están representadas en la mesa de diálogo, incorporar universidades, academia, profesionales, comunidades de intelectuales”, refirió

El partido planteó una agenda electoral que incluya desde la renovación de autoridades municipales, regionales, así como presidente y Asamblea Nacional (AN). Indicó que se debe renovar la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Procesos Electorales, para garantizar la presencia democrática de los partidos. Indicó que también proponen nueve puntos para superar la crisis. 

Veliz destacó, entre esos nueve puntos, impulsar desarrollo integral, aplicar plan agroalimentario para garantizar abastecimiento, reactivar producción de medicamentos y medicinas, entre otros. Señaló que se debe actuar en unidad real para enfrentar el fracaso de la gestión presidencial que incluye la pérdida de aceptación y apoyo popular del presidente Nicolás Maduro, así como la agudización de inflación, desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad y crecimiento de la pobreza.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29633

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)