publicidad superior
Visto 138 veces

Gobierno regional inicia trabajos de recuperación en la Casa de Cultura Francisco Lazo Martí

 

 

 

Fachada de Casa de Cultura Francisco Lazo Martí .

Fachada de de Cultura Francisco .

FUNDACULGUA /@eduardaular/Con el fin de fortalecer la labor que se viene desarrollando en la Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí  en el municipio Francisco de Miranda, este lunes 7 de noviembre, la presidenta de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA), Luisa Rodríguez T, anuncio que se iniciaron los trabajos de a esta institución cultural.

Los trabajos de recuperación comprenden: restauración de techos colonial, revestimiento de paredes y armonización de colores acorde con los lineamientos establecidos por los ingenieros encargados de ejecutar la obra por parte de la Secretaria de infraestructura cabe destacar que este centro cultural será el primero de 15 centros en ser rehabilitado por la gestión del Gobernador Ramón Rodríguez @rerchacin ;  se estima que entre el primer trimestre del año 2017 sean concluidos los trabajos de infraestructura para  armonizar la permanencia  y la  integración de  niños, jóvenes y adultos en actividades culturales y recreativas.

Comisión de Infraestructura .

Comisión de Infraestructura .

La Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí, del municipio Miranda, es una institución ubicada en el casco colonial de calabozo, y es un centro de formación dedicado a fomentar y promocionar el quehacer cultural de la localidad, actualmente ofrece cursos de dibujo, pintura, manualidades, arte, danza, guitarra y bandolín.

Por su parte, Luisa Rodríguez Tabares,(@luisita_tabares) Presidenta de FUNDACULGUA, “comenta que los trabajos se inician gracias a los recursos aprobados por nuestro  Presidente obrero Nicolás Maduro, a través de la gobernación del estado Guárico.

Luisa Rodríguez Tabares Presidenta de FUNDACULGUA

Luisa Rodríguez Tabares Presidenta de FUNDACULGUA.

“nuestros espacios  son recuperados con la intención de que niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el municipio, tengan a la mano instalaciones dignas y aptas para el desempeño de las distintas actividades culturales, importantes para fortalecer nuestra idiosincrasia”, asevera

Este centro cultural cuenta con una matrícula de más de 150 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, que acuden a este centro para formarse sin costo alguno en las distintas disciplinas que ofrece.

La Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí también es sede de las Grandes Misiones que hacen vida en el municipio Miranda, este recinto cultural ha servido de enlace para la consolidación de bibliotecas y núcleos comunitarios en sectores rurales, comunidad organizada , entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29591

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)