publicidad superior
Visto 133 veces

Vente Venezuela sobre diálogo: Venezolanos sólo aceptaremos revocatorio en 2016 o destitución de Maduro

machado-1

***Ante la catástrofe nacional, el partido de la libertad propone reactivar el juicio político a Maduro, insistir en la aplicación de la Carta Democrática y retomar la protesta cívica y desafiante en la calle.

Caracas/Vente Venezuela fijó posición este jueves sobre la grave crisis que atraviesa el país y los resultados del llamado diálogo entre representantes de las fuerzas democráticas y el régimen. “El país sólo aceptará como resultado de estos días de diálogo y suspensión de la agenda previa, que el próximo viernes 11 de noviembre se anuncie la fecha del referéndum revocatorio en este año 2016. De lo contrario, habrá llegado la hora de retomar la presión ciudadana para la inmediata destitución de Nicolás Maduro”, reza el comunicado del partido.

En el documento, la organización política liderada por María Corina Machado ratifica que sí hay salida a la catástrofe nacional y en ese sentido propone tres cosas: que la Asamblea Nacional (AN) reactive de inmediato el juicio político a Maduro, que se insista en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela y que se retome la protesta “cívica, desafiante y permanente” en la calle.

“No permitamos un engaño más. No tenemos más tiempo que perder. Sabemos que el dilema no es entre violencia o diálogo; sabemos que tenemos que escoger entre la libertad y la esclavitud”, señala Vente Venezuela en el texto leído por los diputados Omar González Moreno, Winston Flores y Luis Barragán.

Al respecto, María Corina Machado afirmó que “el hambre no espera, pero sí hay tiempo para derrotar la dictadura este año”. A su juicio, del 30 de octubre hasta la fecha “ha habido un baño de refrigerante” que ha modificado la ruta de las fuerzas democráticas.

“Quedan 51 días y no es verdad que la única opción es diálogo o sangre, violencia o sumisión. El revocatorio es nuestro derecho. Tenemos la fuerza, la razón, la voluntad y el tiempo”, sostuvo.

La dirigente agregó que la Constitución y los derechos no se negocian, y mucho menos de espalda al país. “¿Adelanto para cuándo? ¿Finales de 2017? ¿Dónde queda la gente en estos acuerdos?”, se preguntó sobre la propuesta de un supuesto adelanto de elecciones.

Además, explicó que la AN debe proceder a designar a los 5 rectores del Consejo Nacional Electoral y honrar el compromiso del 6 de diciembre: Transición en 2016.

Punto final al engaño

Los diputados Luis Barragán, Winston Flores y Omar González Moreno insistieron en que el llamado diálogo es un nuevo “engaño” y está de parte de los ciudadanos ponerle fin a esta maniobra y reencausar la lucha por el camino correcto.

“Esta mesa de diálogo no está institucionalizada, como es la característica de las mesas de diálogo universales. No ha cesado la represión, ni la persecución; no llegan los alimentos y fármacos a la gente y la AN no tiene el presupuesto de la nación”, denunció Barragán.

Por su parte, Flores expuso el caso del diputado y preso político Rosmit Mantilla y afirmó que lo mantienen privado de libertad “por valiente, por no doblegarse ante el régimen y por aplicar la desobediencia cívica desde su claustro”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29620

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)