publicidad superior
Visto 198 veces

Estos son los cinco acuerdos alcanzados tras la tercera reunión entre Gobierno y oposición

oscariz

Caracas/Tras el tercer encuentro entre el Gobierno y oposición en las mesas de diálogo, celebrado este sábado en el Hotel Meliá Caracas, el representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, afirmó que “el proceso se está fortaleciendo y consolidando”.

“Los gestos que se han producido nos permiten augurar que el proceso se está fortaleciendo y consolidando”, expresó Celli, acompañado por los representantes de ambas partes.

Indicó que en el encuentro se acordó establecer “una hoja de ruta que permita normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado, el respeto recíproco entre los mismos y explorar medidas de acompañamiento en el marco legal, constitucional y de respeto a la soberanía nacional”.

“Monseñor Cello hizo llegar a la mesa un mensaje del Papa para mantener el camino del diálogo que es el único posible para resolver las legítimas diferencias entre los venezolanos”, expresó.

Estos son los alcanzados durante el tercer encuentro entre Gobierno y oposición, leídos por monseñor Celli tras la reunión.

“Primero: En el campo económico y social, El Gobierno Nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”.

“Decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación. Promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías”.

“Segundo: Se acordó avanzar en la superación de la situación del desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (…) Se acordó instar a los Poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios (…) Se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral que culminan su mandato en diciembre de 2016”.

“Tercero: “Acordamos nuestra posición unánime de defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, en la defensa del acuerdo de Ginebra de 1996”.

“Cuarto: Se adoptó la declaración conjunta ‘Convivir en paz”.

Quinto: Con el propósito de reforzar institucionalmente le diálogo, se decidió incorporar a la mesa a un gobernador por cada una de las partes, invitar a representantes de los diferentes segmentos de la sociedad y establecer una comisión de seguimiento para dar continuación al proceso que será coordinado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por los acompañantes Jorge Rodríguez, por el Gobierno Nacional, y Luis Aquiles Moreno, por la MUD”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29780

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)