publicidad superior
Visto 152 veces

Rafael Narváez: “Crímenes en cuanto a falta de salud, hambre, inseguridad y el alto costo de la vida no prescriben”

Narváez condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro “luce prepotente al no aceptar el mecanismo electoral.

Narváez condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro “luce prepotente al no aceptar el mecanismo electoral.

***Para el abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez, la situación de hambre, falta de salud, inseguridad y alto costo de la vida son que y por los que este gobierno deberá responder en algún momento ante los tribunales de justicia.

Caracas/ El abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narváez condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro “luce prepotente al no aceptar el mecanismo electoral que no es más que la fuerza de una democracia a través de la consulta popular. Someterse a la voz del pueblo es hacerlo a la voz de Dios”.

Rechazó el reciente anuncio hecho por el Primer mandatario acerca de que a Miraflores no se podrá entrar ni con votos ni con balas. “¿Entonces como se va a entrar a Miraflores? Las balas entran con los militares cuando dan los golpes de Estado y los votos los da el pueblo, justo donde reside el poder originario. Es un derecho fundamental político que el Presidente le niega a una población hambrienta y desesperada”.

Responsabilizó al Primer mandatario de lo que pueda ocurrir en el país debido a su intransigencia en someterse a la consulta popular. “Parece que quienes integran los poderes públicos del Estado venezolano no les duele la gente. Un hombre que regresa a su casa viendo a su hijo que no tiene leche, ni medicinas, es un padre que se desespera y al ser millones en esa condición, pueden producir una violencia sin control y de consecuencias incalculables”.

“Con el respecto a su investidura, me da mucha lástima porque al Presidente lo conocí como una persona humilde cuando fue parlamentario, y solo le puedo decir que los crímenes que se han cometido en su gestión en cuanto a la salud, hambre, inseguridad y el alto costo de la vida no prescriben, por lo que deberán responder en algún momento ante los tribunales de justicia”, sentenció.

Aseguró que el Defensor del pueblo tiene responsabilidad frente a lo que ocurre en el país y por su inacción para afrontar hechos inocultables. “La figura del defensor del pueblo ha ido desapareciendo. No nada en lo hondo y no asume su responsabilidad. No opina del hambre, de la salud, de la inflación y el alto costo de la vida, ni entre la competencia por la muerte que hay entre el hampa y la Operación para la Liberación del Pueblo, OLP”.

Reconoció que es triste tener que denunciar que en Venezuela, “estamos ante un Estado indolente y un pueblo con hambre que se debate entre las sobras o pelearse por la basura, donde la salud está por el suelo. Donde la gente hace cola para una intervención quirúrgica en centros de salud y los quirófanos no funcionan, ni los tomógrafos y ni siquiera hay como hacer una sutura”.

Agregó, “Mientras la ministra de salud, Luisana Melo fue a mentir a la ONU diciendo que había distribuido más de un millón de medicamentos cuando la realidad es que el déficit de medicamentos pasa del 70% en el país”.

Por otra parte, deploró que el Gobierno, en su opinión, decida quién come y quién no al aplicar un “apartheid político” con las bolsas del Clap a las que no todo el mundo tiene acceso. “Mientras los funcionarios públicos comen tres veces al día y tienen sus calorías y proteínas aseguradas así como su botella de licor, poco les importa que la mayoría de la población no tenga acceso a esas bolsas”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29757

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)