publicidad superior
Visto 165 veces

TSJ anuló reformas de la Ley de Contraloría y Telecomunicaciones

Tribunal Supremo de Justicia, anuló mediante sentencias 938 y 939, las reformas a las Leyes de Contraloría y Telecomunicaciones.

Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencias 938 y 939, las reformas a las Leyes de Contraloría y Telecomunicaciones.

Caracas/La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, anuló mediante sentencias 938 y 939, las reformas a las Leyes de Contraloría y Telecomunicaciones que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Según explica el documento emitido por el máximo tribunal que las Leyes fueron dictaminadas “en franco desacato a las decisiones judiciales”. 

Asimismo, refiere que la Ley de Telecomunicanes en su artículo 18, “la Ley afectaría al Estado en su capacidad de emitir mensajes a la sociedad, ya que el artículo limita la emisión de alusiones y mensajes oficiales, cuya potestad del Estado se encuentra íntimamente relacionada con la seguridad de la nación, a que se refieren los artículos 322 al 327 constitucionales”.

En cuanto a la Ley de Contraloría, la Sala Constitucional sostuvo que luego de analizar la reforma que emitió el Parlamento, “se evidencia la inobservancia del procedimiento de formación de la Ley, en virtud de lo preceptuado en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, tal como lo ha señalado la jurisprudencia de esta Sala, en particular en lo referente a la obligatoriedad del estudio de impacto económico para determinar la viabilidad de la legislación, lo cual resulta absolutamente necesario para su sanción e ingreso en el ordenamiento jurídico nacional”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29760

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)