publicidad superior
Visto 187 veces

En San juan de los Morros Kilo de lechuga y tomate ‘se monta’ en Bs. 2.000

 lechuga y tomate ‘se dispara’ en los principales mercados de Barquisimeto

y ‘se dispara’ en los principales mercados de San Juan de los Morros.

San Juan de los Morros/Por segundo fin de semana, el precio de la lechuga y tomate ‘se dispara’ en los principales mercados de San Juan de los Morros  Estado Guarico. Aunque proveedores llegan con nuevo precio, por cada pedido, con éstos dos rubros, se asombraron. Sin embargo, los mantienen en sus puestos para ofrecerlos a los clientes.

“Eso dio un vuelco” dijo ayer Rafael Martinez, vendedor, en referencia al nuevo precio del kilo de tomate y lechuga que ahora tiene el costo de
Dijo que por cada pedido los proveedores llegan con otros precios, pero que los más relevantes fueron esos dos rubros que estaban en 800 bolívares. El tomate por cestas le fue vendido en 32.000 bolívares. En el caso de otros productos como la cebolla, la cual ha tenido poca distribución en los últimos días, detalló que por kilo la venden en 1.600 bolívares. La papa, que tiene mucha demanda los fines de semana, cuesta Bs. 1.000. La yuca se ofrece en 800 bolívares y el kilo de verdura surtido se mantiene en 1.400 bolívares. “Hay algunos rubros que se han mantenido, pero otros sí están caros.” declaró el señor al tiempo en que dijo que la clientela está comprando menos cada vez. “Lamentablemente la gente está comprando sólo para el día. Es decir, lo que va a cocinar en el día eso es lo que se lleva. La venta no está buena, sí se vende diario, pero no lo que uno espera” describe el comerciante quien tiene su local en un reconocido mercado en el Municipio Roscio y Para diciembre, estiman precios más altos.

Aliños verdes
El kilo de aliños verdes surtidos pasó de costar 1.200 bolívares a Bs. 1.500 por lo que la venta de las también llamadas “ramas verdes” es poca porque el comprador solo pide 500 bolívares, incluso Bs. 300. “Para no perder, uno vende así pero nadie lleva por kilo. Lo mismo pasa con el resto de aliños, como el pimentón. Se llevan uno sólo. La situación cada vez es más difícil. No sólo el comerciante sufre, el consumidor también” declaró Carmen Linares , vendedora.
A propósito de la poca distribución de la cebolla, algunos vendedores coincidieron en decir que debido a la fuerte lluvia que se ha registrado en las últimas semanas, en el campo, no se ha cosechado el rubro y lo poco que hay en el mercado se está expendiendo a un precio sumamente elevado mientras se termina de nivelar la distribución. A eso se le suma que los conductores quienes se encargan de hacer los fletes desde el campo hasta el lugar de venta, quienes cobrar “un ojo de la cara” precisamente por el mal estado en que se encuentran las vías agrícolas en gran parte donde están sembrados y lo que hasta ahora se refleja en un aumento continuo del servicio que prestan a productores.
Los condimentos también han sufrido un alza en cuanto a sus precios. El kilo de ajo se cotiza en 1.800 bolívares y la compra es similar al de las verduras. Poca y el consumidor pide hasta un cuarto kilo para poder dar sazón a sus comidas.

SEMANALMENTE

De acuerdo a los cálculos que hacen comerciantes, las verduras y hortalizas aumentan 20% semanalmente y eso se debe al incremento que se hace desde el productor quien sufre los embates por la falta de insumos y otros requerimientos para poder sembrar.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29839

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)