publicidad superior
Visto 245 veces

Unerg realizó I Jornada de Medicina Legal y Antropología

Aspecto general de los asistentes a la I Jornada de Medicina Legal y  Antropología.

Aspecto general de los asistentes a la I Jornada de .

***Con expertos del CICPC  y el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas  fue Organizada la I Jornada de Medicina Legal y  Antropología.  

Prensa /El pasado viernes, 11 de noviembre, estudiantes y docentes del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de  la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  participaron  en la I Jornada de Medicina Legal y  Antropología. La actividad se  llevó a cabo en el Decanato de Investigación y Extensión de San Juan de los Morros.  Como ponentes asistieron Lourdes Pérez Díaz,  jefa de la División Nacional de Antropología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y  Joharlin Luzardo,  fotógrafo forense, quienes fueron recibidos por la rectora Arisela Medina, el decano del Área Fernando Rodríguez y el organizador de la actividad Wilmer Caldera, docente del Programa de Derecho.

 Durante el encuentro, Pérez Díaz explicó  la función de la Antropología en Venezuela  y  el área de administración de  la División de Criminalística del CICPC en la que esta ciencia  proporciona respuestas. “Una de las especialidades de la Antropología se basa en el reconocimiento de restos fósiles humanos encontrados o exhumados, con el propósito de  identificar a una persona y quien mejor para explicarles a los unergistas todo lo relacionado sobre el tema  que la comisionada por la Presidencia de República en la exhumación de los restos de Simón Bolívar”, agregó el profesor Caldera.

La rectora Arisela Medina disertó con   los especialistas Lourdes Pérez y Joharlin Luzardo.

La rectora Arisela Medina disertó con los especialistas Lourdes Pérez y Joharlin Luzardo.

Por su parte,  Luzardo,   recalcó que la fotografía es un elemento indispensable que permite fijar imágenes de las evidencias que posteriormente serán presentadas en un juicio   y son  valor probatorio en una investigación penal,  “por eso es necesario tener perspectiva, sentido común de lo que queremos mostrar  y lograr que las imágenes hablen por sí solas”.

De esta forma, la Unerg continúa ejecutando políticas de formación integral con la finalidad de que los docentes y estudiantes fortalezcan  sus conocimientos, “siempre de la mano de expertos y en el marco de los valores”, resaltó  la rectora Medina.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29812

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)