publicidad superior
Visto 138 veces

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica mucho más que la tos del fumador

 Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD).

Iniciativa Mundial contra la Obstructiva Crónica (GOLD).

Caracas/El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se celebra este año el 19 de noviembre, con el objetivo de promover una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes que la padecen.

La EPOC es la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue en aumento, según lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien prevé que para el año 2030 esta dolencia será la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo.  En 2012 murieron por esta causa más de 3 millones de personas, lo cual representa un 6% de todas las muertes registradas ese año. Teniendo en cuenta que más del 90% de las muertes por EPOC se producen en países en desarrollo.

La celebración anual para luchar contra esta patología está en manos de la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) y es auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes apoyan una serie actividades a cargo de profesionales de la salud y de grupos de pacientes globalmente. El tema escogido este año fue “Respirar en el Conocimiento”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29935

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)