publicidad superior
Visto 189 veces

Los chequeos urológicos también debe realizarse antes de los 50 años

 

Los chequeos urológicos también debe realizarse antes de los 50 años.

Los también debe realizarse antes de los .

***Los exámenes médicos pertinentes para detectar enfermedades en la próstata permiten identificar rápidamente más del 90% de los casos de patologías de la glándula, como la prostatitis (inflamación de la próstata causada por infecciones), hiperplasia prostática benigna (agrandamiento no canceroso de la próstata) y el cáncer de próstata.

Caracas/Los chequeos médicos pertinentes para detectar enfermedades en la próstata permiten identificar rápidamente más del 90% de los casos de patologías de la glándula, como la prostatitis (inflamación de la próstata causada por infecciones), hiperplasia prostática benigna (agrandamiento no canceroso de la próstata) y el cáncer de próstata.

A propósito del Día Internacional del Hombre el próximo 19 de noviembre, es importante recordar que tales controles se deben efectuar una vez al año, por lo cual resulta pertinente retomar la consulta al urólogo.

El urólogo Antonio León recalcó que, como toda glándula u órgano del cuerpo humano, la próstata puede enfermarse y envejecer, sobre todo cuando el hombre tiene más de 50 años. La población menor de esa edad también debe chequearse cuando tenga síntomas miccionales (disuria, ardor al ordinar, chorro débil, micciones aumentadas en frecuencia, entre otras).

El médico señaló que, si la persona tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, raza afroamericana y obesidad, a los 45 años también debe someterse a revisiones. Además, un chequeo urológico será necesario cuando el paciente presente disfunción sexual eréctil, eyaculaciones sanguinolentas o antígeno prostático específico (PSA) elevado.

Para muchos hombres, los chequeos urológicos pueden representar un dolor de cabeza pues existen muchos mitos y realidades acerca de ellos. De acuerdo con el doctor León, los más comunes son los siguientes:

Cualquier problema de próstata requiere cirugía. No todas las enfermedades de la próstata son de manejo quirúrgico. Hay muchas enfermedades manejables con medicamentos.

El tacto rectal es un procedimiento doloroso. El tacto rectal es una prueba fundamental que se realiza con el dedo índice enguantado y lubricado, que en manos profesionales no generan mayor incomodidad. Ésta es una las herramientas más importantes para el diagnóstico y seguimiento de la glándula genital interna del hombre, ubicada debajo de la vejiga y que cumple un rol importante en la reproducción.

Los pacientes operados de próstata quedan impotentes u orinan con pañales. Pocos pacientes quedan con estos inconvenientes como secuelas y sólo ocurre en los pacientes operados por cáncer y en manos no experimentadas. La mayoría de los pacientes logran una erección normal y la continencia urinaria.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29980

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)