publicidad superior
Visto 260 veces

Niños del Sistema de Orquestas y Coros Guárico participan en Encuentros de Lectura y Escritura

La Primera Combatiente, Carola Martínez compartió con los niños del Sistema de Orquestas y Coros de Guárico .

La Primera Combatiente, Carola Martínez compartió con los niños del de y Coros de Guárico .

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Convencidos de la importancia de seguir trabajando unidos para promover la lectura, y la escritura y reforzar los valores en niños, niñas y adolescentes guariqueños, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la entidad, se sumó a la celebración de los Encuentros de Lectura en homenaje al poeta Víctor Valera Mora, organizados por la Red de Bibliotecas Públicas junto a la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, ambas instituciones presididas por el licenciado Wollmer Uzcategui.

Desde el mes de septiembre, directores de los Núcleos del Sistema Guárico junto al profesor Jesús Morín, coordinador estadal comenzaron a unificar esfuerzos e ideas junto a la Misión Leer y Escribir, en pro de garantizar la integración y participación de niños y adolescentes que reciben formación musical en los diferentes Núcleos, en cada uno de los Encuentros programados para el último trimestre de este año 2016.

A los pequeños músicos, se les brindó la oportunidad de escribir con la orientación de sus profesores, poemas, cuentos y declamaciones sobre dos baluartes de la historia musical y cultural venezolana, el virtuoso maestro José Antonio Abreu, creador de El Sistema hace más de 41 años y el maestro Gustavo Dudamel, quien gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega se ha convertido en referencia nacional e internacional del modelo de enseñanza de la práctica colectiva de la música más importante del país.

El pequeño arpista José Manuel Melo manifestó su alegría por haber participado en el Encuentro de Lectura en homenaje al poeta Víctor Valera Mora.

El pequeño arpista José Manuel Melo manifestó su alegría por haber participado en el Encuentro de Lectura en homenaje al poeta Víctor Valera Mora.

En este sentido, se debe resaltar la extraordinaria participación de los talentosos niños Emmanuel García (declamador), Douglas Flores (cuatrista), José Manuel Melo (arpista) y Moisés Quevedo (maraquero), todos del Programa Alma Llanera del Núcleo San Juan de los Morros, en el primer Encuentro realizado en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG). La declamación titulada “Tocar, Cantar y Luchar”, contó con la orientación de la profesora Lilina Herrera de Galindo y el apoyo de la profesora Doris García, quienes durante el proceso de preparación acompañaron a los pequeños.

Finalmente, se debe mencionar que los Núcleos del Sistema Guárico ya están listos para participar en los próximos encuentros, pautados para el 17 de noviembre en Altagracia de Orituco; 18 de noviembre en Calabozo; 24 de noviembre en Valle de la Pascua y 30 de noviembre en Las Mercedes del Llano.

Los talentosos músicos del Programa Alma Llanera San Juan de los Morros durante la declamación “Tocar, Cantar y Luchar”.

Los talentosos músicos del Programa Alma Llanera San Juan de los Morros durante la declamación “Tocar, Cantar y Luchar”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=29923

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)