publicidad superior
Visto 201 veces

OSEG y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Juan de los Morros se unen en concierto para celebrar el Día del Músico

Los talentosos músicos de la Orquesta Juvenil “Jesús María Torrealba” tendrán participación en el concierto.

Los talentosos músicos de la Orquesta Juvenil “Jesús María Torrealba” tendrán participación en el concierto.

***Este sábado en el Centro Cultural “Simón Bolívar”.

Prensa OSE/Este sábado 19 de noviembre, los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jesús María Torrealba”, se unirán para ofrecer un extraordinario concierto para adelantar la celebración del Día del Músico, que se conmemora a nivel mundial el próximo 22 de noviembre.

Esta actividad especial que iniciará a las diez de la mañana,  tendrá como escenario las instalaciones del Centro Cultural “Simón Bolívar”, en la capital guariqueña, donde los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de una actividad artística-cultural de gran nivel, donde se conjugará la experiencia de los músicos de la sinfónica regional y el maravilloso talento de los jóvenes del Núcleo San Juan de los Morros, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico.

La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico brillará nuevamente en su presentación.

La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico brillará nuevamente en su presentación.

Rebeca Calderón, directora general de la OSEG, expresó sentirse sumamente complacida por la realización de este gran concierto de gala, que será protagonizado por aproximadamente 120 músicos, quienes brillarán acompañados del joven director Jesús Rodríguez. Todos ellos ejecutaran un atractivo y exigente repertorio de música clásica y música latinoamericana, entre ellas: La Italiana en Argel de Gioachino Rossini; Danse Bachanale– de la Ópera Sansón y Dalila; Conga del Fuego Nuevo del compositor mexicano Arturo Márquez y Mambo de West Side Story-Leonard Bernstein.

Calderón destacó que la intención de este concierto es reforzar las relaciones existentes entre la OSEG y el Sistema de Orquestas y Coros, instituciones que han venido trabajando de la mano, en pro de seguir llevando el milagro de la música a los diferentes rincones del estado Guárico. Además, señaló que todas estas actividades culturales se encuentran enmarcadas en las políticas de gobierno establecidas por el gobernador de la Revolución Irreversible, Ramón Rodríguez Chacín y su equipo de trabajo.

Finalmente, extendió una cordial invitación a toda la colectividad en general a que asista al este gran concierto de gala, al mismo tiempo que recordó que para estos últimos dos meses del año, la Orquesta Sinfónica seguirá realizando una serie de representantes en comunidades, instituciones públicas y bases de misiones, a fin de llevar la alegría de la música y de la navidad a la mayor cantidad de espacios posibles.

El concierto será en el marco del Día del Músico .

El concierto será en el marco del Día del Músico .

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30047

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)