publicidad superior
Visto 150 veces

Pacientes con récipes piden mediar para ingreso de medicinas

 

La acción de calle fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares quien hizo esta convocatoria  producto a la escasez de medicina.

La acción de calle fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares quien hizo esta convocatoria producto a la escasez de medicina.

***Una de las peticiones de los manifestantes es que la Iglesia y Caritas garanticen el acceso a a todos los estados del país, mediante la intervención del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente Ernesto Samper. Proponen que la OEA que canalice todas las ayudas humanitarias.

Caracas/ y familiares marcharon este jueves hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, para exigir que el Gobierno permita el ingreso de ayuda humanitaria de insumos médicos y medicamentos.

Los manifestantes empezaron a llegar a Chaco con pancartas en manos a las 9 de la mañana, hora en la que fue convocada la concentración por el partido Primero Justicia (PJ). La acción de calle fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares quien hizo esta convocatoria  producto a la escasez de medicina y a la negativa del Gobierno de aceptar la ayuda internacional.

La marcha llegó a la Nunciatura Apostólica en horas del mediodía, donde pacientes y familiares colocaron récipes en la cerca de la sede. Desde allí, el diputado Oliveros, informó que entregaron un documento en nombre de todos los pacientes venezolanos con la exigencia fundamental de que la Sata Sede medie con el Gobierno para que acepte recibir la ayuda humanitaria, puntos que recordó se discuten en el proceso de negociación.

El dirigente de la tolda política aurinegra explicó que el documento tiene las siguientes solicitudes: que la Iglesia y Caritas garanticen el acceso a medicinas a todos los estados del país, mediante la intervención del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente Ernesto Samper.

Propone que la OEA canalice todas las ayudas humanitarias y que el fondo compensatorio de emergencia de medicamentos de alta calidad y bajos precios que está a la disposición para países en crisis humanitaria, el Gobierno acepte que es una alternativa. También que se permita la adopción de algunos países europeos de hospitales en Venezuela para garantizar insumos médicos y quirúrgicos.

“Estamos comprometidos con el país, no habrá TSJ que nos saque de las calles, señores del TSJ no hay sentencia que cure el cáncer, que baje la tensión o controle la diabetes”.

Agenda de calle 

La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Dinorah Figuera también participó en la marcha y manifestó que la lucha es que se permita el suministro de medicamentos donados y aseguró que la oposición seguirá con la agenda de calle pese a la sentencia del TSJ de limitar las manifestaciones.

Canal humanitario 

Tomás Guanipa, diputado a la AN, es necesario abrir un canal humanitario para salvar la vida de los venezolanos y afirmó que los ciudadanos tienen derecho a exigir al Gobierno que garantice el acceso a la salud.

Desarrollo de la marcha 

El diputado subió la información de cómo se desarrolló la concentración en su cuenta Twitter @joseolivaresm.  

“Pedimos ante la Nunciatura se permita la entrada de la ayuda internacional para salvar la vida de muchos venezolanos”.

“¡Sin medicinas no hay salud! Pedimos se acepte la ayuda internacional, muchos venezolanos necesitan sus tratamientos”.

“Presentamos 85% de escasez en medicamentos e insumos en nuestros hospitales, pedimos se acepte la ayuda internacional”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30062

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)