publicidad superior
Visto 171 veces

Unergistas gestionan construcción de viviendas dignas ante el Iavebg

Aspecto general de la reunión que sostuvieron los unergistas con Franco Núñez.

Aspecto general de la reunión que sostuvieron los con Franco Núñez.

***El proyecto cuenta con el apoyo de la rectora Arisela Medina se busca  beneficiar a  docentes, empleados y obreros de la Universidad.

Prensa Unerg/Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  realizaron una Asamblea Viviendo Obrero con el presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Bolivariano de Guárico (Iavebg) José Franco Núñez, para discutir asuntos relacionados con  conformación del  Comité Multifamiliar de Gestión  y  la transferencia del terreno, ubicado al lado del Sindicato de Obreros de la Unerg (Sounerg)  a la  Inmobiliaria Nacional,  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat (Minhvi), que tiene entre sus responsabilidades todo lo relacionado con el  programa 0800 – Mi Hogar.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Decanato de Investigación y Extensión. En nombre de la rectora Arisela Medina, asistió la vicerrectora académica, Evelin Fernández, quienes junto al resto de las autoridades y  los representantes del  Sindicato de Trabajadores de la Unerg (Sitraunerg) pretenden consolidar, en el marco del trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, regional y local,  un proyecto que se inició en el año 2011, con el cual se busca  beneficiar a los docentes, empleados y obreros que no posean viviendas.

Durante el encuentro,  el presidente del Iaveg reiteró lo expresado a la rectora  Medina  en reuniones anteriores en relación a la necesidad de que  los unergistas participen   en el censo del  Registro Nacional de Viviendo Venezolano,  que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para verificar adjudicaciones, documentación de los habitantes y protocolización de las viviendas.

“Ustedes  deben  conformar el Comité Multifamiliar de Gestión,  órgano encargado de  ejercer la contraloría social que corresponde a las unidades familiares favorecidas con la Propiedad Multifamiliar, durante la etapa de construcción de la obra. Una vez protocolizado el documento de Propiedad Familiar, el Comité Multifamiliar de Gestión, será el órgano de decisión y de análisis  de los problemas comunes que surjan en la comunidad habitacional, es decir el consejo comunal”.

Por último, Nuñez aclaró dudas a los unergistas y los invitó a conformar una comisión con la que  sostendrá un encuentro el venidero miércoles, 23 de noviembre, para disertar sobre asuntos legales de la mano de las consultorías jurídicas de ambas instituciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30068

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)